Vida

Cómo redactar una carta de poder para un abogado

Escrito por roger thorne | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una carta de poder para un abogado

write image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los poderes le permiten darle a alguien la autoridad legal para tomar decisiones en tu nombre. Estos documentos se utilizan para varios propósitos, que van desde problemas financieros hasta las decisiones del cuidado de la salud. No importa para qué quieres darle un poder a tu abogado, sólo necesitas asegurarte de que la redacción del documento sea la correcta. Aunque los requisitos por estados son diferentes, puedes asegurarte de darle el poder adecuado a los abogados, tomando las medidas correctas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga la ley estatal. Cada estado tiene sus propias leyes que rigen para el uso de los poderes. Dependiendo del estado en el que vives y el uso al que destinas el poder, puede que tengas que incluir un texto o disposiciones específicas.

  2. 2

    Nombra las partes. Los poderes existen entre la persona que lo da (el principal), la que lo recibe (el agente o "abogado de hecho") y los terceros que actúan en la dirección del abogado. El poder debe tener el nombre del principal y el abogado, así como los representantes suplentes. Aunque no es necesario nombrar a otros, algunos de los terceros no pueden ser reconocidos en el poder a menos que el documento cumpla con tus propias normas. Si deseas usar el poder para un tercero específico, ponte en contacto con esa parte primero y pregunta si existen otros requerimientos que deba incluir el poder. Los terceros pueden ser bancos, aseguradoras y hospitales.

  3. 3

    Declara el poder. Puedes permitir que un abogado haga tanto o tan poco como desees. Asegúrate de anotar exactamente lo que el abogado puede o no hacer y cuándo hacerlo.

  4. 4

    Permite una durabilidad. El poder para que el representante tome decisiones en nombre del principal termina cuando decides revocarlo o cuando te conviertes en incapacitado. Sin embargo, si se otorga un poder duradero a un abogado, la habilidad para actuar continúa aún cuando el principal está totalmente incapacitado. Si quieres transmitir un poder duradero, asegúrate de que el documento refleje esto en un lenguaje claro. Si quieres que no sea duradero, asegúrate de que el documento lo diga claramente.

  5. 5

    Fírmalo. Los poderes deben ser firmados por el titular. Dependiendo del tipo de poder y del Estado, también tendrá que ser notariado, firmado por el titular o firmado en presencia de testigos. Como mínimo, siempre se necesita la firma del titular y la fecha del poder. El abogado debe firmarlo también.

Consejos y advertencias

  • Habla con un abogado. Siempre debes consultar a uno antes de intentar hacer un poder. Las leyes que rigen los poderes pueden ser complicadas, y hay que asegurarse de que tu documento cumpla con las leyes de tu estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media