Cómo redactar una carta para un brindis para un casamiento

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar una carta para un brindis para un casamiento
Aprende a redactar una carta para un brindis para un casamiento. (wedding bouquet and wedding rings image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Una boda es uno de los días más importantes de la vida de muchas personas, y todo el mundo quiere que su día especial sea perfecto. Por supuesto, si vas a la recepción, desearás tener preparado un buen discurso para el brindis del casamiento, especialmente si estás en la fiesta o eres el padre de la novia o del novio. Afortunadamente, con algunos pasos sencillos a seguir puedes asegurarte no avergonzar a nadie, inclusive tu mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Puedes ayudarte con sitios en internet como WeddingPlanningWiz.com (ver Recursos más adelante). No copies estos brindis al pie de la letra, de todos modos intenta hacer un discurso para tu brindis que sea único y especial como la pareja que está delante tuyo.

  2. 2

    Utiliza un formato de esquema para escribir tu discurso en una tarjeta. Son muy útiles como recordatorias mientras estás dando el discurso.

  3. 3

    Preséntate. Lo más probable es que la gente de la fiesta de casamiento sepa quién eres, pero el resto de los invitados pueden no conocerte. Esto es muy importante si se trata de un casamiento grande. Es suficiente con empezar tu discurso con una breve introducción o anécdota para que todos sepan cómo conoces a la novia o al novio.

  4. 4

    Elogia la hermosa ceremonia que han presenciado todos. Esto generará un lugar común y los colocará a todos en el mismo lugar. Pasa por alto este paso si el casamiento era un asunto de menor importancia y fueron invitados solamente los familiares, ahorrando la gran lista de invitados para la recepción.

  5. 5

    Incluye comentar recuerdos que involucren tanto a la novia como el novio. Aunque siempre hay lugar para que papá se ponga a llorar sobre los recuerdos de su hija, debes mantenerte centrado en la novia y el novio como pareja.

  6. 6

    Incluye citas famosas que se ajusten al casamiento de los novios en cuestión. Puedes encontrar frases para pensar en sitios de internet como EasyWeddingToasts.com (ver Recursos más adelante).

  7. 7

    Debes ser directo a menos que seas conocidos por tu ingenio. Si eres conocido por una actitud más seria, no trates de cambiar las cosas con una broma, ya que puedes quedar mal parado. Mantén el escenario cómodo y todo el mundo te lo agradecerá.

  8. 8

    Dirige tu brindis solo a la novia y el novio. Aunque puedes pensar que tienes que entretener a la gente, debes escribir tu discurso para el brindis del casamiento como un gesto íntimo de los protagonistas de la jornada.

  9. 9

    Mantén una actitud positiva, intenta tener tacto y sólo escribir sobre cosas felices en lugar de incluir comentarios sobre los ex amores, momentos embarazosos, regalos de casamiento o algo que tenga que ver con el costo del casamiento.

  10. 10

    Puedes terminar el brindis con un comentario positivo lleno de esperanza para el futuro de la pareja.

  11. 11

    Invita a toda la gente del casamiento a unirse contigo para hacer el brindis levantando la copa y diciendo "Por la novia y el novio!".

  12. 12

    Brinda por la salud y el bienestar de la pareja diciendo algo alegre como "L'Chaim", "Salud", "Un votre sante", "Za vashe zdorovye" o "Prosit".

Consejos y advertencias

  • Intenta ser breve y dulce. Si demoras más de 5 minutos comenzarás a hacer que la gente se ponga incómoda y se aburra, no importa lo entretenido y positivo que sea el brindis. Debe ser corto y que la gente pueda regresar a comer.
  • No escribas ningún comentario irónico sobre la luna de miel. Estas bromas suelen ser amargas y puedes generar que algunas personas se pongan incómodas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles