Finanzas

Cómo redactar una carta de contrato

Escrito por contributing writer | Traducido por jane laury
Cómo redactar una carta de contrato

Carta de contrato.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una carta de contrato es un documento elaborado para alguien que va a realizar algún trabajo para ti, donde le notificas que puede empezar a trabajar bajo ciertos términos. Puedes redactar una carta de contrato para que un contratista de mejoras para el hogar empiece el trabajo antes de que los términos exactos del acuerdo se hayan establecido. O puedes escribir a un subcontratista para un trabajo determinado, lo que le permitiría comenzar a trabajar a pesar de que no hayas tenido tiempo de revisar los puntos precisos del acuerdo. A veces las cartas de contrato representan también un acuerdo de trabajo entre las dos partes. Debes pensar en tus intenciones antes de sentarte a redactar la carta de contrato.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la fecha actual en la parte superior de la carta de contrato y dirígela a la persona con la que estás iniciando el acuerdo.

  2. 2

    Escribe primero un párrafo indicando que vas a contratar a la persona, la posición en la que la estás ubicando, el lugar de realización del trabajo, el importe a pagar y las fechas para la realización. Debido a que una carta de contrato suele ser previa a cualquier negociación de contrato o acuerdo formal, los detalles exactos del trabajo pueden no estar disponibles. Si no tienes todos los detalles del acuerdo, simplemente déjalos fuera de la carta contrato.

  3. 3

    Incluye las anotaciones especiales en el segundo párrafo de la carta de contrato. Esto puede incluir el número de horas que se espera del trabajador en su jornada diaria, el número y la longitud de los descansos, los beneficios disponibles para el trabajador y las estipulaciones esenciales que sea importante considerar.

  4. 4

    Declara que la carta de contrato representa un acuerdo completo entre las dos partes, si ese es el caso. También afirma que la carta del contrato es un documento legal vinculante pero que un contrato más detallado, se creará entre las dos partes en un momento posterior. Haz esto, si la carta está destinada a ser un documento preliminar, para hacer que el trabajo comience antes de que un contrato formal se haya redactado.

  5. 5

    Imprime una declaración al final de la carta de contrato que indique que la original debe ser firmada por el trabajador y devuelta a una oficina o lugar específico en una fecha y hora particular para ser aprobada. La firma del trabajador confirmará que él está de acuerdo con los términos de la carta de contrato antes de iniciar el trabajo.

  6. 6

    Firma la parte inferior de la carta de contrato y escribe tu nombre, título, fecha actual y organización afiliada, si aplica, por debajo de tu firma. Incluye líneas en blanco para la firma del trabajador y la fecha en que es firmada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media