Lifestyle

Cómo redactar una carta para dar por concluido tu contrato de arrendamiento

Escrito por diane steinbach Google | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una carta para dar por concluido tu contrato de arrendamiento

apartment lease sign image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Dar por concluido un contrato de arrendamiento implica un cambio placentero y un poco de papeleo. Aunque exista una relación de amistad con tu arrendador, da por concluido el contrato como el asunto de negocios que representa. Anúnciale que dejarás el lugar con tiempo suficiente de anticipación, como se establece en tu contrato, e incluye todos los pormenores que desees aclarar en caso de futuras disputas. Demuestra tu profesionalismo enviando una carta a tu a tu arrendador o agente de arrendamiento que exprese con claridad que deseas irte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acuerdo o contrato de arrendamiento
  • Dirección del arrendador
  • Leyes locales para propietarios e inquilinos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    lease image by Renato Francia from Fotolia.com

    Busca tu contrato de arrendamiento y revisa los términos acordados, como el periodo de anticipación para dar aviso de desalojo y las sanciones por terminar contrato antes de tiempo.

  2. 2

    model i image by Mykola Velychko from Fotolia.com

    Determina a quién debes dirigir la carta. Por ejemplo, puede tratarse del dueño o propietario de una casa, de una compañía arrendadora o de un agente de bienes raíces.

  3. 3

    address image by Aleksander from Fotolia.com

    Dirige la carta a la persona correcta, indicando nombre completo y dirección, y anota la fecha en que la carta fue escrita antes del saludo inicial.

  4. 4

    writing image by Horticulture from Fotolia.com

    Comienza la carta con un formal "A quien corresponda" o utilizando el nombre de la persona.

  5. 5

    Comienza expresando claramente que tienes intenciones de mudarte. Por ejemplo: "Me permito informarle por medio de esta carta que deseamos dar por concluido el contrato de arrendamiento correspondiente al inmueble localizado en la Calle Elm 1111".

  6. 6

    moving image by dinostock from Fotolia.com

    Incluye la fecha en que pretendes dejar el inmueble, la cual debe coincidir con la fecha en que concluye tu contrato. En caso de estar violando el contrato, elige una fecha que diste por lo menos 30 días de la fecha de tu carta, de manera que haya tiempo suficiente para encontrar un nuevo inquilino.

  7. 7

    Remítete a tu contrato de arrendamiento siempre que sea posible. Si existen servicios especificados en tu contrato, menciona la fecha en que los cancelarás. Por ejemplo: "De acuerdo con lo establecido en la Sección 4 del contrato, cancelaré el servicio y lo pondré de nueva cuenta a nombre de la compañía arrendadora el día 31 de octubre de 2010".

  8. 8

    apartment building image by Gina Smith from Fotolia.com

    Establece una fecha para inspección. Calcula el tiempo que crees necesitar para completar tu mudanza y la limpieza del sitio (debe ser previo al día en que concluye el contrato), y solicita al arrendador que realice la inspección junto contigo.

  9. 9

    Keys with key chain image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

    Garantiza al arrendador que le devolverás las llaves del apartamento, del buzón y los controles remotos del estacionamiento, en caso de ser necesario, el día en que concluya el contrato.

  10. 10

    Dollars security isolated on white background image by Veniamin Kraskov from Fotolia.com

    Establece una fecha para recibir el monto de depósito. Revisa las leyes del Estado para determinar cuánto tiempo debe conservar el arrendador el monto de depósito, qué tipo de documentación debe presentar el arrendador para retener parte del depósito y si tu depósito debió haberse guardado en una cuenta remunerada. Especifica todos esos pormenores en tu carta.

Consejos y advertencias

  • Conoce la ley. Revisa tu contrato y verifica las leyes regionales para inquilinos, de manera que tomes las medidas necesarias para notificar apropiadamente.
  • En caso de tener algún altercado o pregunta, ponte en contacto con la firma local de mediación sobre asuntos entre propietarios e inquilinos, las cuales, muchas veces, brindan atención gratuita o a bajo costo.
  • No des por sentado que tu carta será recibida. Envíala por correo certificado y, si es posible, envía una copia de la carta vía correo electrónico a tu arrendador. También envíate una copia a ti mismo, de manera que puedas comprobar que tu correo electrónico fue enviado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media