Cómo redactar una carta que describa tus habilidades en servicios voluntarios

Escrito por natalie smith | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar una carta que describa tus habilidades en servicios voluntarios
Muchas oportunidades populares para voluntarios tienen un proceso de solicitud riguroso. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

En muchos campos como la psicología, el derecho, la medicina y la medicina veterinaria, se espera que dones cierta cantidad de tu tiempo al trabajo voluntario. Sin importar que la experiencia voluntaria sea en una clínica gratuita de la ciudad o esterilizar y castrar mascotas en una reserva, los mejores lugares para voluntarios son competitivos y tienen un proceso de solicitud y contratación similar a un empleo con goce de sueldo. Por lo tanto, tu carta de presentación para el puesto de voluntario debe redactarse bien para persuadir al director voluntario de que tienes el nivel de experiencia necesaria para el puesto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Redacción de una carta para un puesto de voluntario

  1. 1

    Comienza la carta escribiendo tu dirección. Sáltate un renglón y escribe la fecha. Sáltate otro renglón y escribe el nombre del director voluntario y el título, el nombre y la dirección de la organización. Si no sabes el nombre del director voluntario, llama a la organización y averígualo. Una carta que se redacte a una persona en específico es más probable que se lea y se tome en cuenta que una carta a la organización en general.

  2. 2

    Escribe "Estimado Sra./Sr. (apellido del director)" seguido de dos puntos.

  3. 3

    Comienza el primer párrafo presentándote y explicando que estás interesado en trabajar como voluntario para la organización. Nombra el puesto específico de voluntario, si aplica, ya que la organización puede tener más de una oportunidad de voluntario. Entonces, da una pequeña explicación que anticipe de qué vas a hablar. Por ejemplo, "Mi nombre es Sarah Logan y estoy interesada en ser voluntaria en el Centro de Crisis Nueva Esperanza como consejera telefónica. Me gustaría tomar esta oportunidad para explicar por qué puedo ser una buena candidata para el puesto".

  4. 4

    Comienza el segundo párrafo explicando tu educación y tus metas. Por ejemplo, si eres un pre veterinario y eres voluntario en el refugio animal para ganar experiencia en el cuidado de los animales, vende ese aspecto de tus credenciales. Las organizaciones querrán que la experiencia como voluntario te ayude, y si hay competencia para ese puesto de voluntario, pueden elegir a la persona que pueda beneficiarse más de ella. Además, debes convencer a la organización de que, con tu educación, tienes la experiencia suficiente para realizar tus obligaciones como voluntario.

  5. 5

    Explica tu trabajo u otras experiencias como voluntario y cómo pueden contribuir en el puesto. Si no cuentas con experiencia previa, omite este párrafo o en lugar de eso, hablar sobre tus experiencias extracurriculares. A menos que el puesto como voluntario sea extremadamente competitivo, es probable que no necesites experiencia laboral adicional.

  6. 6

    Termina la carta agradeciendo al director voluntario por su tiempo. Da tu información de contacto como número telefónico y correo electrónico y establece que agradecerías la oportunidad de hablar sobre tus condiciones en persona.

  7. 7

    Escribe "Atentamente" y sáltate tres espacios. Escribe tu nombre. Imprime la carta y firma arriba de tu nombre escrito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles