Cultura y ciencia

Cómo redactar una carta o documento de custodia o guardia de menores

Escrito por jack spencer | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo redactar una carta o documento de custodia o guardia de menores

Los acuerdos de custodia de los hijos pueden ser una parte importante de los procesos de divorcio.

Creatas/Creatas/Getty Images

Bajo los ojos de la ley, la protección del bienestar de los niños es una prioridad principal. Un divorcio no se cerrará hasta que un acuerdo sobre las cuestiones de custodia haya sido alcanzado. En caso de una emergencia, los niños deben ser dejados al cuidado de un adulto responsable. Sin importar la razón, estos eventos requieren la elaboración de un documento que establezca los términos y límites de la tutela. En el caso de las batallas por la custodia o las transferencias permanentes de tutela, el documento es un acuerdo de custodia muy estructurado. En el caso del régimen de una tutela temporal, una breve carta suele ser suficiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Acuerdo de custodia completado o documento de tutela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llega a un acuerdo sobre la custodia o los términos de la tutela. Hacer un arreglo de antemano acelerará el proceso de las formas de presentación y redacción de un documento apropiado. Aunque las partes impugnen la custodia o demanden una tutela de emergencia y no puedan llegar a un acuerdo, todavía pueden intentar definir su propia posición. Reunir pruebas de estabilidad financiera y un comportamiento responsable, tales como cartas de referencia de custodia, reforzará una demanda de custodia durante el juicio.

  2. 2

    Obtén la documentación apropiada. Durante el proceso de divorcio, el juez o mediador proporcionará a las partes la documentación apropiada. Si las partes optan por llegar a un acuerdo de custodia por su propia cuenta, pueden comunicarse con el secretario de la corte del condado para obtener los formularios aplicables y específicos para los requisitos de presentación de cada estado. En los casos de tutela temporal, una carta puede ser suficiente como veremos a continuación. Las partes inseguras de sus requisitos del estado para la tutela deben contactar a su secretario local del tribunal de familia para obtener más ayuda.

  3. 3

    Completa los formularios. En el caso de los acuerdos de custodia, los padres especificarán las condiciones de la custodia según lo estipulado por las leyes estatales. Por lo general, un acuerdo de custodia incluirá detalles sobre los acuerdos de custodia compartida o única, los acuerdos de visita, la educación y los arreglos médicos del niño, la educación religiosa del niño y los requisitos de consentimiento para la toma de decisiones legales serias. Una carta de tutela por otro lado, identificará los padres, el niño y el tutor con nombre, especificará un período de tiempo para la tutela, hará valer los derechos de custodia y determinará las responsabilidades financieras de los padres y tutores.

  4. 4

    Firma y autentica el documento si es necesario. Los acuerdos de custodia se presentarán ante el tribunal que preside mientras que las cartas de tutela pueden ser conservadas por el tutor designado o presentadas a los abogados de las partes.

Consejos y advertencias

  • Un acuerdo de custodia puede ser firmado en cualquier etapa de un proceso de divorcio, aunque otros aspectos del divorcio sigan siendo impugnados.
  • Las cartas de tutela pueden fecharse para empezar después de la muerte de los padres como un medio de asegurar que el niño sea atendido por una persona elegida por sus padres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media