Finanzas

Cómo redactar una carta para una donación en memoria de un difunto

Escrito por natalie smith | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una carta para una donación en memoria de un difunto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Donar a una organización de caridad en el nombre de los seres queridos fallecidos es una manera de honrar su memoria y ayudar a una buena causa al mismo tiempo. Por ejemplo, los familiares y amigos de los difuntos que amaban los perros pueden quedarse tranquilos sabiendo que dicho sentimiento perdurará a través de una donación al refugio local de animales. Para hacer una donación en memoria de alguien, puedes enviar la contribución por correo, junto con una carta a la organización caritativa. La carta es para informar a la organización a nombre de quién se efectúa la contribución y cómo te gustaría que la utilizaran, si quieres que la destinen para algo en particular.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu dirección sin tu nombre en la parte superior. Salta una línea, escribe la fecha y omite otra línea. Escribe el nombre de la organización y su dirección y salta otra línea.

  2. 2

    Comienza la carta escribiendo "Estimado señor o señora" seguido de dos puntos. Si lo prefieres, llama a la organización y pregunta por el nombre de la persona que se encarga de las contribuciones en memoria de un difunto y dirige tu carta directamente hacia a esa persona.

  3. 3

    Inicia el primer párrafo explicando la finalidad de la donación. Da el nombre de la persona que falleció y explica por qué elegiste a esa entidad para la contribución de caridad.

  4. 4

    Explica cómo te gustaría que utilizaran la donación en el segundo párrafo. Por ejemplo, puedes especificar si deseas que una contribución para la Sociedad Americana del Cáncer se destine para la investigación de dicha enfermedad.

  5. 5

    Solicítale a la organización que envíe una notificación a la familia del fallecido para confirmar la donación. Proporciónale el nombre y la dirección de la persona a quien se la debe enviar.

  6. 6

    Agradécele a la entidad el trabajo que realiza y escribe tu número de teléfono o dirección de correo electrónico en el párrafo final.

  7. 7

    Escribe "Atentamente", omite tres líneas y escribe tu nombre completo. Imprime la carta y fírmala arriba de tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Algunas organizaciones, como la Asociación del Alzheimer, permiten realizar contribuciones en línea y escribir una nota acerca de los fallecidos .Si ese es el caso, puedes enviar la donación de esa manera en lugar de escribir una carta formal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media