Cómo redactar una carta de finalización anticipada de un arrendamiento

Escrito por maggie worth | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una carta de finalización anticipada de un arrendamiento

Los inquilinos deben escribir una carta formal de terminación al final de su contrato.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Escribir una carta de finalización de arrendamiento en un paso importante en el planeamiento de mudarse de alguna propiedad en renta. La mayoría de los arrendatarios comerciales y residenciales requieren que mandes una carta formal de finalización al menos 30 días antes de la fecha de renovación. Incluso si tu contrato no lo requiere, deberás escribir una finalización del contrato que resalte los aspectos importantes de tu mudanza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee tu arrendamiento para saber cuándo y cómo estás obligado a presentar una notificación de finalización. La mayoría de los arrendatarios exigen 30 días de aviso, pero algunos piden más o menos. Algunos arrendatarios piden al inquilino enviar la notificación, por escrito, a una dirección específica.

  2. 2

    Dale formato a tu carta como cualquier otra carta de negocios. Escribe tu nombre y dirección en el encabezado, fecha la carta y escribe el nombre y dirección del propietario debajo de la fecha. Comienza tu carta con un saludo estándar, como "Querido Sr. (nombre del propietario)". Termínala con un final estándar, como "sinceramente", seguido de tu firma y nombre escrito.

  3. 3

    Declara que estás terminando tu contrato y proporciona la fecha que hace efectiva esta finalización. Menciona el acuerdo del contrato. Por ejemplo: "Según nuestro acuerdo de arrendamiento, le doy 30 días de aviso de mi intención de finalizarlo. El último día de mi contrato será (escribe la fecha aquí)".

  4. 4

    Indica si estás cumpliendo el término del arrendamiento o utilizando una cláusula de finalización temprana. Si terminas más temprano, especifica las razones y lista costes asociados que pretendes pagar.

  5. 5

    Pide un horario para venir a ver la casa o apartamento. Estate presente cuando el propietario evalúe la propiedad para los daños y determina qué proporción del depósito se te devolverá. Lista las fechas y horas que tendrás disponibles para esta reunión.

  6. 6

    Lista la fecha en la cual has arreglado para hacer la mudanza. Si tienes más de una opción cuando escogiste las compañías de mudanzas, proporciona el nombre de la compañía que vas a usar para que así el propietario pueda tener el servicio transferido en vez de desconectado, si lo prefiere. Declara cuándo y cómo devolverás la llaves.

  7. 7

    Si has acordado enseñar la propiedad a inquilinos potenciales, marca las fechas y horas durante las cuales estarás libre para hacerlo.

  8. 8

    Proporciona una dirección de envío y pide que todas las comunicaciones futuras, incluyendo la devolución de tu depósito, sean enviadas a esa dirección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media