Cómo redactar una carta para pedirle dinero a una compañía de seguros

Escrito por nicole harms | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar una carta para pedirle dinero a una compañía de seguros
Debes solicitar la cifra acordada por medio de una carta de requerimiento. (LDProd/iStock/Getty Images)

Cuando sufres una herida a causa de un accidente que otra persona provocó, recibir una compensación de la compañía de seguros no resulta tan simple como piensas. La compañía tratará de pagarte lo menos posible, pasando por alto tus días de ausencia en el trabajo y tu dolor y sufrimiento con tal de ahorrarse algún dinero. Por lo general, debes solicitar la cifra acordada por medio de una carta de requerimiento. Esta carta es indispensable para obtener un acuerdo justo, así que tómate el tiempo necesario para redactarla correctamente antes de enviarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Redacta la carta utilizando el formato diseñado para cartas profesionales de negocios. Coloca tu dirección, sin tu nombre, en el extremo superior derecho, procurando que la escritura comience en el centro de la página. Deja un espacio doble debajo y escribe la fecha al mismo lado. Al lado izquierdo, un espacio más abajo, escribe el nombre del destinatario y la dirección de la compañía de seguros.

  2. 2

    Dirígele la carta al representante de la compañía; encabézala con un saludo formal, por ejemplo, "Estimado Sr. Smith", seguido de dos puntos. En caso de no saber el nombre de la persona, lo correcto es escribir "Estimado señor o señora" o "A quien corresponda".

  3. 3

    Al comenzar cada párrafo deja una sangría de media pulgada (1,27 cm) y sepáralos con un solo espacio. Termina la carta con "Atentamente", al lado derecho de la página y asegúrate que esté a la misma altura que la dirección del remitente; deja cuatro espacios debajo y escribe tu nombre al mismo lado. Firma con tu nombre en el espacio que dejaste entre la frase de cierre y tu nombre tipeado, una vez que la carta esté impresa.

  4. 4

    Informa en la carta que estás interesado en llegar a un acuerdo y que de no ser posible presentarás una demanda.

  5. 5

    Explica por qué la responsabilidad legal de los costos le corresponde a la otra persona; menciona nuevamente los hechos del caso, incluyendo en qué lugar te encontrabas, qué hacías en ese momento y cómo ocasionó el accidente el otro individuo. Si cuentas con testimonios de testigos deberías utilizarlos.

  6. 6

    Describe tus heridas, el daño a tu propiedad y cualquier otro daño causado por el accidente o evento. Sé exhaustivo; incluye información acerca de los tratamientos, el dolor y toda dificultad que hayas experimentado. Cuando te sea posible, usa términos médicos específicos, tales como "hernia de disco", en vez de "dolor de espalda".

  7. 7

    Incluye detalles sobre la pérdida de tus ingresos, el costo del tratamiento, el precio de las reparaciones y el valor estimado para cubrir tu dolor y sufrimiento.

  8. 8

    Solicita una cifra global para cerrar tu reclamo. Es conveniente que menciones una cifra un 75 o 100 por ciento mayor a lo que usualmente te conformaría, de manera que puedas iniciar una negociación.

  9. 9

    Envía la carta junto con copias de todos los documentos que apoyen tu caso, por ejemplo, informes médicos y cuentas, recibos de las reparaciones, cartas de tu abogado o cualquier otra cosa que sirva para avalar tus reclamos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles