Finanzas

Cómo redactar una carta para un préstamo bancario

Escrito por stephanie mojica | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una carta para un préstamo bancario

money image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Escribir una carta para un préstamo bancario es un paso que a menudo se pasa por alto, pero es muy importante. Estas cartas son utilizadas antes o durante el proceso de aplicación, pero se puede usar para tratar de revertir una negativa. Estas cartas sirven para un prestamista que tiene un interés más personal en tu futuro financiero, como tu banco o una cooperativa de crédito. Sin embargo, estas cartas se pueden utilizar para los préstamos que puedes solicitar en línea o por teléfono.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe, usando un programa informático de procesamiento de textos en una computadora, las circunstancias especiales que pueden influir en la decisión del prestamista. Por ejemplo, si tienes entradas negativas en tu reporte de crédito causado por pérdida del empleo o una enfermedad, ayudará a que el banco pase por alto esos defectos de crédito.

  2. 2

    Escribe la carta en un programa informático de procesamiento de textos. Siempre comienzan con "Querido (nombre de la persona)". Trata de dirigir tu carta a una persona específica. En el caso de tratar con un prestamista en línea o por teléfono, llama al departamento de servicio al cliente y pregunta quién se encarga de los préstamos. Si no puedes obtener esa información, entonces, escribe algo como "Estimado representante de préstamos".

  3. 3

    Escribe en la carta cualquier información útil personal, como cuánto tiempo has vivido en la comunidad o si has trabajado para el mismo empleador durante varios años. Esto ayuda a personalizar la solicitud de préstamo bancario y te retrata como una persona honesta y de relaciones duraderas. Termina la carta con "Gracias por su tiempo. Espero que esto merezca una seria consideración". Por último, finaliza la carta con "Sinceramente, (tu nombre)".

  4. 4

    Imprime la carta. Puedes entregarla al banco o a la cooperativa de crédito, o mandarla por fax a una institución financiera fuera de la ciudad.

  5. 5

    Llama a la persona o al departamento a quien le enviaste la carta al siguiente día hábil para asegurarte de que la haya recibido.

  6. 6

    Escribe una carta de agradecimiento si obtienes el préstamo, o una de reconsideración destacando las circunstancias especiales si tu solicitud recibe una respuesta negativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media