Cómo redactar una carta de renuncia

Escrito por june lee | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar una carta de renuncia
Dejar tu trabajo con una carta de renuncia elegante te ayudará en la búsqueda de empleo futuro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Renunciar a tu empleo no es un asunto fácil. Junto con las razones para irte, hay muchas cuestiones a tener en cuenta después de terminar el empleo, incluyendo el mercado de trabajo futuro, las finanzas y mucho más. Sin embargo, una vez que tomas la decisión de salir, es importante escribir y entregar a tu empleador una carta profesional y adecuada de renuncia. Hay algunos consejos para escribir esta carta, efectivamente, de modo que seas capaz de salir con clase y tal vez incluso con una recomendación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja tus emociones a un lado. A menudo, cuando dejas un trabajo, puedes estar cargado de emociones. Es posible que hayas disfrutado trabajando allí y te sientas triste al dejarlo o tal vez no te gustaba y estás enojado. De cualquier manera, es muy importante que te mantengas profesional y dejes tus sentimientos a un lado antes de escribir. También puede ayudar una lluvia de ideas y escribir una lista de las cosas que quieres decir antes de escribir. Este paso previo a la escritura te ayudará a organizar tus pensamientos.

  2. 2

    Sigue el formato y la etiqueta de una carta formal de negocios. Asegúrate de dirigirte a tu jefe con el título correspondiente, ponle fecha a la carta, incluye las direcciones necesarias y la información de contacto y firma oficialmente con tu nombre y posición. Esto se debe imprimir en papel con membrete profesional y nunca estar escrito a mano.

  3. 3

    Indica el motivo de tu renuncia de forma concisa y con sensibilidad. Hay muchas razones para dejar una posición como renunciar a una carga de trabajo grande, dejarlo para ir a la escuela, etc. Al explicar por qué lo dejas, se breve. Evita jactarte de otro trabajo. En su lugar, puedes decir "Yo recibí una oferta que no podía rechazar." Si no te gustaba mucho tu trabajo, reserva esto para ti mismo. No agraves la situación. En su lugar, escribe que la posición "no era para ti", y que deseas explorar otras direcciones en tu carrera. O bien, si la razón es demasiado sensible, es posible que desees evitar mencionarla.

  4. 4

    Utiliza firmeza en tu escrito. Esto hará que suenes con confianza, incluso si estás nervioso. Del mismo modo, evita el lenguaje agresivo, ya que esto se convertirá en un problema si necesitas una buena recomendación. Mantén un lenguaje limpio y libre de adornos, sin demasiados adverbios o adjetivos. Evita las frases largas, ya que esto puede parecer sin pulir.

  5. 5

    Agradece a tu empleador la oportunidad de trabajar para él. Una vez más, intenta ser breve y simple. Por ejemplo: "Ha sido un placer trabajar con vosotros." Si realmente has disfrutado de tu tiempo en esta posición, puedes añadir un par de frases sobre lo que has aprendido de tu experiencia. Hacer esto te ayudará en el futuro, cuando podrías necesitar las recomendaciones de tus empleadores anteriores. Siempre trata de mantener un lenguaje positivo.

Consejos y advertencias

  • Siempre da un mínimo de dos semanas de anticipación antes de renunciar a tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles