Cómo redactar un comentario positivo sobre el desempeño de un compañero de trabajo

Escrito por randolf saint-leger | Traducido por walter f. stocco
Cómo redactar un comentario positivo sobre el desempeño de un compañero de trabajo

Se honesto al revisar el rendimiento de tu compañero de trabajo.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La mejor manera de escribir un comentario positivo sobre el desempeño de su compañero de trabajo es ser sincero y honesto. No querrás poner en peligro tu integridad. A pesar de que la gerencia te ha confiado evaluar el desempeño de tu compañero, la manera en que manejes esta responsabilidad se refleja en ti tanto como lo que escribas acerca de él. Evita involucrar a tu compañero para redactar un bosquejo. Esto socava el proceso y tu objetividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de palabras positivas para describir lo que significa trabajar con él. Las palabras positivas como puntual, detallado, agradable, paciente, cooperativo, servicial, y diligente son descripciones útiles para formular una revisión positiva del desempeño de tu compañero de trabajo.

  2. 2

    Mejóralo luego mediante el desarrollo de frases para incluir las palabras positivas que has elegido para describir a tu compañero de trabajo. Algunos ejemplos incluyen: "Mi compañera de trabajo Amy es puntual y siempre cumple con sus plazos", "Es un placer trabajar con ella debido a la actitud positiva que brota de los diferentes proyectos que se le asignan" y "Ella siempre parece tomar la iniciativa, ofreciendo su visión sobre cómo podemos mejorar la productividad dentro del departamento".

  3. 3

    Utiliza declaraciones de apoyo con ejemplos para describir los resultados tangibles. Mientras que las declaraciones cualitativas son apropiadas, también utiliza ejemplos cuantificables para reforzar la revisión del desempeño de tu compañero. Por ejemplo, una declaración como "La compañera de trabajo Amy muestra iniciativa. Ella encabezó un programa de reducción de costos que ha racionalizado el proceso de pedidos al proveedor, ahorrando al departamento un 10 por ciento en los costos de las compras" es una declaración fuerte que ofrece un ejemplo real, lo cual será más eficaz que simplemente indicar que tu compañera de trabajo toma la iniciativa.

  4. 4

    Crea un borrador de tu revisión de desempeño basado en la evaluación positiva de tu compañero de trabajo. La gerencia te ha confiado la responsabilidad de escribir dicha revisión. Debe estar en tus propias palabras. Tu opinión sobre el desempeño debe ser bien pensada y no parecer hecha de una manera casual.

  5. 5

    Edita el borrador de la revisión de desempeño. Omite las declaraciones redundantes. Abstente de usar jerga. La revisión debe ser lo más objetiva posible. No querrás parecer parcial o influenciada por los pensamientos y las opiniones de los demás.

  6. 6

    Escribe el borrador final. Si la revisión de desempeño utiliza una combinación de un sistema de calificación y permite observaciones por escrito, asegúrate de que tus comentarios sean consistentes con la forma de puntuar a tu compañero de trabajo basado en el sistema de clasificación de la empresa.

  7. 7

    Comprueba la revisión por última vez para las erratas y los errores gramaticales. Querrás mostrar tus habilidades fuertes de escritura y dejar que los de arriba sepan que hicieron una buena elección al seleccionarte para poder escribir una revisión del desempeño de tu compañero de trabajo. Envía dicha revisión cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Escribir una revisión de desempeño requiere confidencialidad de tu parte. Evita compartir o discutir dicha revisión con el compañero de trabajo en cuestión o con otros empleados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media