Finanzas

Cómo redactar un contrato de arrendamiento de una propiedad en alquiler

Escrito por ehow contributor | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo redactar un contrato de arrendamiento de una propiedad en alquiler

Como redactar un contrato de alquiler.

Money, documents, the calculator on a working table at office image by Podfoto from Fotolia.com

Cómo redactar el contrato de arrendamiento para una propiedad en alquiler. Si estás alquilando una propiedad, es importante que redactes un contrato de alquiler que detalle las responsabilidades de ambos, del dueño y del inquilino.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Abogados de bienes raíces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita una tienda de suministros de oficina o consulta en sitios de Internet para obtener el formulario de alquiler en blanco que se adapte a las leyes de alquiler del estado.

  2. 2

    Prepara el contrato de alquiler llenando el formulario en blanco, detallando las responsabilidades de ambos, del dueño y del inquilino.

  3. 3

    Especifica todos los plazos de pago en el contrato, incluyendo las fechas de vencimiento, los métodos de pago, pagos atrasados, períodos de gracia, las sanciones y el período de tiempo cubierto por el contrato de arrendamiento (por ejemplo, 1 año, 6 meses, mes a mes).

  4. 4

    Determina las disposiciones específicas e inclúyelas en el contrato de arrendamiento, tales como quién paga por los servicios públicos, impuestos, mantenimientos y reparaciones, y las políticas sobre mascotas, sub-arrendamiento e inspecciones.

  5. 5

    Incluye términos en el contrato acerca de los depósitos de seguridad, indicando cuándo será devuelto el depósito y las condiciones para un reembolso parcial o total.

  6. 6

    Contrata a un abogado local para revisar el contrato de alquiler y para verificar que el documento cumple con todas las leyes estatales y locales de alquiler.

Consejos y advertencias

  • Puesto que un contrato es un documento legal, el pago de un abogado para revisar el borrador del contrato de alquiler es dinero bien gastado.
  • Las leyes de propietarios e inquilinos pueden ser confusas y complejas. Asegúrate de que tu contrato de arrendamiento cubra todas las bases consultando a un abogado local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media