Lifestyle

Cómo redactar un contrato de comportamiento utilizando las escrituras

Escrito por jessica cook | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo redactar un contrato de comportamiento utilizando las escrituras

Problemas de comportamiento.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si eres el padre o profesor de un niño que muestra problemas de comportamiento, tal vez debas crear un contrato de comportamiento con ese niño. Este es un documentos que el niño y el adulto crean juntos y están de acuerdo en seguir que trazan las expectaciones para el comportamiento del niño así como las consecuencias positivas y negativas de ese comportamiento. Inculcar este tipo de documento con las escrituras añade un gran significado a la razón para el documento y ayuda al niño a entender el mayor propósito del comportamiento positivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enumera los comportamientos que esperas que el niño siga. Si ha sido irrespetuoso, agresivo, retraído o violento, estos son comportamiento que debes detener. Formula las alternativas positivas para estos comportamientos y añádelos al contrato. Por ejemplo, si un niño es irrespetuoso cuando habla con los adultos, formula la expectativa de comportamiento similar a esta: "Johnny hablará con un tono y lenguaje de respeto cuando hable con adultos".

  2. 2

    Enumera las recompensas positivas para el comportamiento deseado. por ejemplo, "si Johnny reúne todos sus objetivos de comportamiento para la semana, ganará una hora de tiempo para jugar a videojuegos". Céntrate siempre en las recompensas de comportamiento positivo antes de las consecuencias negativas, para que el contrato de comportamiento se convierta más en una fijación de objetivo y menos en un castigo.

  3. 3

    identifica las consecuencias negativas para no cumplir con el contrato. Por ejemplo, "Johnny tendrá que ser arrestado el viernes por la tarde si no reúne los objetivos de la semana". De esta forma Johnny entiende que su contrato está obligado y necesita seguirlo o se enfrentará a las consecuencias.

  4. 4

    Inculca el contrato con referencias bíblicas. Recuerda al chico que el mandamiento de Dios en el Levítico 18: "no harás lo que se hace e la tierra de Egipto, donde viviste. Ni vas a hacer lo que se ha hecho en la tierra de Canaán donde te llevé. No caminarás en su estado. Vas a llevar a cabo mis juicios y mantener mis leyes y vivir de acuerdo con ellas". Esta es la expectativa de Dios para el comportamiento, que los niños cristianos no irán con la multitud, pero seguirán sus mandamientos en todas las situaciones. Dios también recuerda que los niños tienen que obedecer a sus padres, en Proverbios 1:8 dice: "escucha la orden de tu padre y renuncia a la n ley de tu madre". Los niños que se han criado en un hogar basado en la fe deben recordar que son niños de Dios que les aman y quieren que se comporten bien. Casi cada expectativa para el buen comportamiento puede ser correlacionada con las escrituras donde Dios esboza sus expectativas en ese área. Cuando añadas referencias bíblicas al contrato de comportamiento de tu hijo, recuérdale que está mejorando su comportamiento como persona y como cristiano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media