Como redactar un contrato eléctrico

Escrito por sabah karimi | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los electricistas que desean proveer servicios al dueño de una casa o a un constructor usan contratos eléctricos para explicar los términos del acuerdo, la fecha de comienzo del proyecto, las comisiones y los costes asociados, y su declaración oficial para realizar todo el trabajo recogido dentro del contrato eléctrico. El contrato sirve como documento legal en caso de demandas o problemas que puedan aparecer en el proyecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja espacio para el nombre del contratista eléctrico y la persona o compañía quién contratará al mismo. Identifica al contratista poniendo su nombre, seguido del término "Contratista". Identifica el nombre de la persona que contrata con su nombre completo y el término "Empresario".

  2. 2

    Define la envergadura del proyecto eléctrico. La primera sección explica exactamente qué tipo de trabajo eléctrico se hará, identifícalo como "el trabajo". Escribe esto en un párrafo o como una lista de puntos. La lista deberá incluir información como: las habitaciones que necesitan reparación eléctrica o cables; especifica máquinas o material que necesitan reparación eléctrica; modificación de la caja de fusibles o reparaciones; y otros proyectos de cableado.

  3. 3

    Indica la localización de los planes y adiciones. Si el proyecto requiere planos o especificaciones que no están listadas en el contrato, haz una declaración después de la sección de "Trabajos" de su localización. Perfectamente, los planes y adiciones aparecen en una sección separada al final del contrato eléctrico en un documento PDF o Microsoft Word.

  4. 4

    Explica dónde se realizará el proyecto eléctrico. Indica la dirección de la propiedad y el nombre de la persona a contactar a cargo de la propiedad.

  5. 5

    Destaca las fechas de pagos. Escribe la cantidad exacta acordada para el trabajo eléctrico y especifica fechas de vencimiento y los términos del albarán. Normalmente los electricistas cobran por hora, pero algunas veces cobran el trabajo dependiendo del proyecto.

  6. 6

    Lista las fechas y programaciones para la terminación. Subraya exactamente cuando el trabajo eléctrico va a comenzar y terminar. Debes incluir una declaración de que el contratista no será responsable de los retrasos debidos a cosas fuera de su control. Esto incluirá cosas como negligencia del cliente o desgaste y rotura general de la caja de fusibles; desastres naturales que afecten al tiempo límite del proyecto; o retrasos que haya debido a la negligencia del constructor o cliente para obtener la licencia o documento que autorice el trabajo.

  7. 7

    Explica quién se hace cargo de los honorarios de la licencia o otros gastos. Ambas partes necesitan estar de acuerdo en quién pagará por la licencia o honorarios que aparezcan en el transcurso del proyecto eléctrico.

  8. 8

    Explica el protocolo de seguridad del contratista eléctrico y la declaración de intenciones. Redacta que el contratista usará una habilidad, diligencia y cuidado razonables cuando realice el trabajo. Esta sección también deberá incluir unas garantías satisfactorias del contratista y otra información sobre la calidad del trabajo realizado.

  9. 9

    Explica la responsabilidad civil. Esta sección indica quién es responsable de cualquier pérdida o daño en el lugar, o de cualquier daño personal que ocurra durante la duración del proyecto. Incluye información del seguro para el contratista eléctrico aquí.

  10. 10

    Deja espacios para las firmas y la información de contacto. Empieza esta sección con los términos: "Doy fe de, las partes han firmado este acuerdo en este día y año como se indica en este contrato y están de acuerdo en los términos". Lista los nombres del contratista y empresario, dejando espacios para las firmas, direcciones y números de teléfonos.

Consejos y advertencias

  • Los contratos eléctricos son típicamente de una o dos páginas. Deberás añadir una fotocopia de la tarjeta del seguro del electricista así como cualquier adición al contrato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles