Finanzas

Cómo redactar un contrato de servicios de jardinería

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor

Si acabas de comenzar un negocio de servicios de jardinería o ya tienes uno operando, necesitas saber cómo redactar un contrato. Aunque sea un contrato para el cuidado del césped, tiene que ser lo más profesional posible. Incluso en un trabajo manual, las primeras impresiones son todo. Estos son algunos consejos para hacer que tu contrato se vea lo mejor posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de contrato (ya sea comprada o hecha en casa), impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un formulario de contrato en tu tienda local de suministros para oficinas o haz uno en tu computadora. Si utilizas tu computadora podrás hacer un formulario en blanco adaptado a tus necesidades específicas. También tendrás un registro permanente de las transacciones comerciales, lo que hará más fácil la presentación de impuestos. Haz que tu contrato sea lo más profesional posible y asegúrate de incluir tu información de contacto en el mismo. Utiliza sólo una o dos fuentes o tipos de letras simples.

  2. 2

    Anota el trabajo que planeas hacer y con qué frecuencia esperas hacerlo. El cliente va a querer saber cuándo vas a cortar su césped y qué servicios va a estar pagando. Lista los precios en una línea separada. Si planeas cortar todos los bordes, anótalo.

  3. 3

    Anota las circunstancias especiales que pudieran afectar la atención del cliente. Por ejemplo, en los meses de verano es necesario cortar el césped cada dos semanas, en lugar de semanalmente. Asegúrate de tomar nota de estos puntos en tu contrato e indicar si habrá una diferencia de precio. Todo lo que piensas hacer debe estar incluído en el contrato.

  4. 4

    Lista los servicios especiales como el deshierbe o el recorte y las fechas en que se hará. Si has aceptado hacer otros servicios de mantenimiento, escríbelos en el contrato y anota su precio.

  5. 5

    Anota todos los acuerdos especiales sobre el contrato de servicios de jardinería. Por ejemplo, si necesitas un aviso de cancelación, anótalo. También puedes añadir que vas a dar aviso al cliente si decides dejar de realizar el servicio. También contempla en qué condiciones no podrás hacer tu trabajo. En situaciones imprevistas como la lluvia, la nieve, los huracanes u otros fenómenos naturales no tendrás que rendir cuentas por no realizar lo acordado.

  6. 6

    Suma el total de tus costos. Asegúrate de que figuren en la lista los términos de pago. Si deseas recibir pagos mensuales al comienzo del mes o al final, asegúrate de dejarlo claro en tu contrato. También incluye los términos del pago atrasado. Finalmente el cliente y tú deben firmar y fechar el contrato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media