Finanzas

Cómo redactar un contrato simple para servicios de limpieza

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor

Si tienes tu propio servicio de limpieza, conseguir un contrato es dinero en tu bolsillo. Como con cualquier negocio que funcione correctamente, existen formas para rellenar, incluyendo un contrato de tus servicios. Es un documento que no es difícil de elaborar y te protegerá, legalmente, a ti y al cliente. A continuación, verás cómo elaborar un contrato simple para servicios de limpieza en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Papel
  • Un programa procesador de palabra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un programa procesador de palabra y guarda el contrato en un archivo al que puedas acceder fácilmente, cuando necesites hacer una copia o consultarlo. Es una buena idea guardar copias de todas las transacciones comerciales, incluso, las consultas sobre los servicios que tú provees.

  2. 2

    Coloca en la parte superior del contrato la fecha, tu nombre o nombre de la compañía, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un número de licencia asociado con el negocio. Los clientes pueden consultarlo si necesitan contactarte. Escribir el número de licencia asegura al cliente que tienes un derecho legal para operar con tu negocio, y te dará credibilidad profesional.

  3. 3

    Escribe el nombre del cliente, domicilio y número de contacto debajo de tu información. Puedes necesitarlo para contactarlo o consultarlo sobre los detalles de un trabajo en particular.

  4. 4

    En el cuerpo del contrato, escribe los servicios varios que planeas realizar en cada visita, por ejemplo: aspirado, limpieza del polvo y del baño. Explica en detalle tus deberes, así más tarde no existirá ningún malentendido.

  5. 5

    Sigue con los servicios comunes que brindarás, anota el precio de cada uno. Especifica si cobrarás mensualmente, semanalmente o quincenalmente. Esto te protegerá a ti y al cliente de los problemas de comunicación cuando es el momento de pagar.

  6. 6

    Anota el día de inicio del trabajo y los días y horas en que brindarás los servicios de limpieza. Si has acordado con el cliente trabajar solo ciertos días y en ciertos momentos, anotándolos, reafirmarás tu conocimiento sobre las preferencias del cliente.

  7. 7

    Especifica cualquier tarea especial que hayas asumido y cuando lo hiciste. Por ejemplo, si limpiarás las alfombras y lavarás las ventanas una vez al mes, escríbelo. Anota cada tarea extra con el precio que cobrarás por ellas.

  8. 8

    Escribe cualquier procedimiento de pago especial que desees. Por ejemplo, si quieres cobrar con un cheque o recogerlo en lugar de tener que enviarlo por correo, especifícalo. También puedes anotar cuánto tiempo tiene el cliente para pagar la cuenta.

  9. 9

    Suma todos los cargos de los servicios de limpieza que planeas brindar, y escribe la cantidad en la parte inferior de la página con la palabra "total" al lado. Firma con tu nombre al pie del contrato. Haz una copia para tu cliente y si guardas el archivo de los documentos de tu negocio, grabados en tu computadora, haz una copia impresa para ti. Tu contrato simple ahora está completo y listo para dárselo al cliente.

Consejos y advertencias

  • Un contrato escrito en computadora tendrá una apariencia más profesional que uno escrito a mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media