Cómo redactar en un currículum la experiencia de una mamá ama de casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar en un currículum la experiencia de una mamá  ama de casa
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Los padres que están retornando a la fuerza laboral después de una larga ausencia pueden pensar que el trabajo que han hecho organizando su vida familiar, manejando el hogar y ofreciéndose como voluntarios en viajes escolares no tiene relación con los trabajos para los cuales se están postulando. Sin embargo, gran parte de dicho trabajo se puede traducir fácilmente en habilidades que la mayoría de los empleadores está buscando. Si estás lista para reiniciar tu carrera laboral después de ocuparte de tus hijos, puedes confeccionar un currículum que atraiga la atención de los empleadores. La clave es hacer comprensibles para ellos tus experiencias como ama de casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Confecciona una lista de tu historia laboral. Incluye todos tus trabajos remunerados y no remunerados que hayas hecho. El trabajo voluntario para la escuela de tu hijo, como por ejemplo la organización y administración de eventos que involucran a padres y docentes, así como cualquier otra institución a la cual pertenezcas, puede aportar una evidencia sólida para los empleadores de que cuentas con lo necesario para reincorporarte a la fuerza laboral. También incluye cualquier trabajo independiente que hayas hecho, negocios que hayas manejado desde tu hogar, y cualquier servicio de asesoramiento que hayas brindado mientras permaneciste en tu casa. Anota todos los días y meses de cada ocupación, como así también los nombres de las instituciones y los empleadores.

  2. 2

    Realiza una lista de todo lo que haces como madre y ama de casa. Examina la lista de tareas y los requerimientos mencionados en el aviso. Utiliza éstos como guía para adaptar tus experiencias al currículum. Es probable que hayas agendado citas, mantenido registros, manejado finanzas o recaudado dinero para eventos y programas escolares.

  3. 3

    Elige un formato de currículum que resalte tus habilidades siguiendo un cronograma laboral. Para los padres que se reincorporan a la fuerza de trabajo, es mejor utilizar un currículum funcional o híbrido en el cual cada capacidad sea enumerada en la parte superior del currículum. Puedes incluir una historia laboral cronológica debajo de tus habilidades, de modo que los empleadores puedan ver que cuentas con antecedentes laborales y que no estás intentando disimular brechas en tu currículum.

  4. 4

    El sitio web de carreras y búsquedas laborales, Monster, informa que algunos padres que se reintegran a la fuerza laboral han utilizado títulos tales como "Household Manager" (gerente de hogar) o el apellido de la familia y "CEO" (director general). No emplees cargos tontos como "Diosa Doméstica" o "Ingeniero Doméstico". Es mejor evitar usar "padre" o "madre ama de casa" como título. No obstante, en la carta de presentación o durante la entrevista, puedes usar tus experiencias como padre como una habilidad ventajosa con que cuentas para cumplir con el trabajo, especialmente si te estás postulando para funciones directamente relacionadas con el cuidado de niños y servicios familiares.

  5. 5

    Incluye tus antecedentes educativos y títulos. Si has tomado clases o cursos en la universidad durante el tiempo en que estuviste desvinculado del trabajo, debes enumerarlos también, de modo de demostrar a los empleadores tus ganas de aprender nuevas habilidades y progresar.

  6. 6

    Revisa tu currículum o pide a alguien que lo haga antes de enviarlo al empleador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles