Lifestyle

Cómo redactar una declaración jurada de documentos legales de ingreso

Escrito por george lawrence | Traducido por ehow contributor

Las declaraciones juradas son documentos legales importantes. Actúan como pruebas de que una cuestión es lo que el declarante (la persona que escribe o firma la declaración jurada) dice que es. Si el declarante hace una afirmación falsa en la declaración jurada, puede ser declarado en desacato en el tribunal y encontrado culpable de perjurio. La declaración jurada de ingresos es una forma especial de declaración jurada usada principalmente en casos de derecho familiar donde un presp se está representando en su nombre para personas con bajos recursos. Redactar este documento es una cuestión que se basa en usar un lenguaje claro y conciso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel o un procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el documento en un idioma claro. Si puedes usar dos palabras para decir algo que podría también llevar diez, usa dos palabras. Sé claro y conciso en tu lenguaje y la elección de las palabras. Escribe oraciones cortas.

  2. 2

    Incluye un título y una introducción que contenga tu nombre y declare que lo que sigue a continuación es verdadero. En el título, incluye el nombre del caso, el número de tribunal y el tribunal en el cual el caso se está llevando cabo. Para la introducción, di tu nombre y jura que lo que sigue es verdad. Por ejemplo, el comienzo de esta declaración jurada podría ser: "Yo [INTRODUCE TU NOMBRE] por la presente juro que los siguientes actos son verdaderos". No escribas nada después de los dos puntos. Continúa con el paso tres.

  3. 3

    Enumera cada declaración separada después de la introducción. Cada una deberá contener un hecho sobre tu ingreso personal. Por ejemplo, después de la introducción, la declaración jurada debería continuar como sigue. (1) Mis ingresos brutos anuales son [INTRODUCE CIFRA]. (2) Mis ahorros personales contienen la siguiente cantidad [INTRODUCIR CIFRA]. (3) Recibo otro ingreso de las siguientes fuentes: [INTRODUCE FUENTES]. Continúa con una nueva línea después de cada hecho. Escríbelos de forma clara y concisa de modo que el lector pueda entenderlos fácilmente.

  4. 4

    Sigue una plantilla para ayudarte y tener ejemplos. La mayoría de los secretarios de las cortes te pueden ofrecer un formulario a completar o un ejemplo de declaración jurada de ingreso para seguir. Si no puedes escribir tú mismo el documento, usa una plantilla. El lenguaje será ofrecido para ti y tú simplemente deberás introducir la cantidad de ingreso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media