DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo redactar un diagnóstico de enfermería de la NANDA

Actualizado 19 julio, 2017

NANDA es el acrónimo en inglés de la Asociación Norteamericana de Diagnóstico de Enfermeras. Se fundó en 1982 para desarrollar y normalizar el lenguaje de los enfermeros, la terminología y los diagnósticos. La terminología de la NANDA se relaciona directamente con el proceso de cuidar enfermos y es específica respecto de aquellos temas que abordan periódicamente las enfermeras.

Instrucciones

  1. Completa una evaluación de enfermería. Ésta incluye información tomada directamente del paciente, otras personas relacionadas con él, un examen físico, análisis de laboratorio, signos vitales, otras pruebas diagnósticas e interconsultas con otros profesionales de la salud.

    Loading ...
  2. Verifica la lista de diagnósticos de enfermeras aprobada por NANDA. Encuentra uno o varios que se adecuen a tu evaluación.

  3. Redacta el diagnóstico de la manera aprobada y normalizada. Un ejemplo de un diagnóstico NANDA relacionado con el riesgo es: "Riesgo por función deteriorada del hígado". Otro ejemplo de un diagnóstico NANDA es "Dolor crónico".

  4. Vuelve a evaluar al paciente. El diagnóstico de enfermeras de NANDA puede resolverse o bien cambiarse a medida que cambia la condición del paciente.

Loading ...

Consejos

  • NANDA aceptará un nuevo diagnóstico de enfermeras para una revisión de pares. El nuevo diagnóstico puede agregarse a la taxonomía de NANDA.
Loading ...