Cómo redactar un discurso de homenaje póstumo

Escrito por melissa young | Traducido por ehow contributor

Un homenaje póstumo es un discurso pronunciado en un funeral o servicio conmemorativo, generalmente por alguien cercano a la persona que murió. Puede incluir un breve resumen de vida del fallecido, sus recuerdos personales, anécdotas, intereses o aficiones y citas favoritas. La preparación es importante, sobre todo por la emoción que se podría sentir en ese momento. Un tributo memorial es una forma significativa de brindar apoyo a los asistenes de un servicio que están acongojados y a la vez celebran la vida de la persona fallecida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma nota de tus recuerdos personales. Piensa en las cosas que más disfrutaste con esa persona e incluye los recuerdos que tengas de ciertas actividades especiales, eventos, fiestas, comidas o canciones. Escribe tantos detalles como te sea posible. Por ejemplo, puedes incluir una descripción de sus prendas de vestir favoritas, colonias y olores que asocias con la persona, su música o programas de televisión favoritos, y su forma de expresarse.

  2. 2

    Habla o envía un correo electrónico a otras personas que hayan sido cercanas al fallecido y toma nota de sus historias y recuerdos. Un vecino lo recordará de forma diferente a un familiar y sus distintas perspectivas te permitirán redactar un discurso de homenaje profundo.

  3. 3

    Organiza la información en secciones. Puedes incluir recuerdos de infancia, aficiones o intereses, trabajo y educación, logros especiales, lugares visitados, su fe religiosa o filosofía. Decide cómo deseas presentar el tributo, ya sea por tópico, orden cronológico, o en torno a un solo tema que defina la vida de la persona, como su optimismo o ética en el trabajo.

  4. 4

    Escribe tu discurso. Aunque no pretendas leer el discurso palabra por palabra, escribir el texto completo a menudo ayuda a aclarar los pensamientos. Léelo en voz alta y haz las modificaciones necesarias. Puedes alejarte de la escritura por un par de horas y luego volver a redactar tu discurso con una perspectiva más fresca.

  5. 5

    Practica la lectura del discurso una vez que lo hayas terminado, házlo hasta que sientas que lo pronuncias de forma suave y segura. Tal vez quieras leer lo que escribiste a los familiares del fallecido para conocer su opinión. Revísalo una vez más si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Escribe en tu propio estilo. Algunos tributos incluyen humor, otros son más formales. Escribe de una manera que sea cómoda para ti. Si tienes alguna pregunta acerca de si algo es apropiado, consulta a los familiares del fallecido. Debes estar preparado para la emoción del evento. Mantén pañuelos desechables a mano y pídele a un amigo que esté preparado para dar el discurso, en caso de que no puedas continuar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media