¿Cómo redactar eslogans para productos cosméticos?

Escrito por gail cohen | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo redactar eslogans para productos cosméticos?
Imagina a la mujer que utilizará tus productos y escribe un eslogan dirigido a ella. (cosmetics image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

De acuerdo al redactor de anuncios Alan Sharpe, entre cuyos clientes se encuentran compañías incluidas en Fortune 1000, existen 34 maneras de escribir un eslogan que sea lo suficientemente memorable como para que se disparen las ventas y se mejore la identidad de la marca. Sólo necesitarás adoptar una para que los productos cosméticos se encuentren bajo el radar de todas las mujeres del planeta. Por suerte, la fórmula para escribir eslogans no es complicada, así que deberás conocer a tu público, tener buenas ideas y reconocer la más conveniente tan pronto se te ocurra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende al cliente de la compañía de cosméticos. Lee los perfiles psicológicos para explorar la relación entre las mujeres y los cosméticos y así comprender por qué están dispuestas a gastar mucho dinero a cambio de una promesa de transformación (véase Recursos). Coloca una fotografía de tu "cliente ideal" en el monitor de tu computadora junto con tu logo para ayudarte a enfocar tus procesos mentales.

  2. 2

    Reúne listas de características y beneficios para enfocarte en lo que la mujer obtiene a cambio de la utilización de tus cosméticos. Incluye características como larga duración, ocultamiento, beneficios para la piel, fácil de remover, económico o colores atractivos. Piensa estratégicamente al reunir los beneficios. Por ejemplo, verse más joven, lucir impecable, ganar confianza en una misma, atraer la atención o ser la envidia de otras mujeres.

  3. 3

    Evalúa los eslogans contemporáneos que veas y escuches, en especial aquéllos utilizados por otras compañías de cosméticos, en los periódicos o revistas o en las páginas de Internet y carteles. Aísla los más inteligentes y utilízalos como inspiración y generador de ideas. Toma nota de los eslogans que te desmotivan o que potencialmente pueden desmotivar a las mujeres. Ten en cuenta el poder de los mensajes que utilizan pocas palabras para crear eslogans memorables.

  4. 4

    Utiliza técnicas básicas de la redacción de anuncios para confeccionar la primera lista de eslogans. Haz preguntas ("¿Cansada de que los cosméticos no cumplan sus promesas?"), utiliza emociones ("Date un gusto - te lo mereces"), da energía ("Puedes cambiar la manera en que los hombres te ven"), toma prestados eslogans populares ("Got Face?" (¿Tienes cara?)), utiliza técnicas de staccato ("Bueno. Bonito. Barato") o haz una promesa ("Te reembolsaremos el dinero si no estás satisfecha"). Prepárate para fundamentar lo alegado en los eslogans de tu lista resumida.

  5. 5

    Evita limitarte al momento de redactar eslogans en borrador. Escribe y continúa haciéndolo, anotando todas las combinaciones de frases que se te ocurran. Mejora tu producción invitando a amigos creativos a que aporten ideas. Añade alimentos y bebidas a la ecuación y continúa redactando hasta que hayas literalmente agotado el tema y te hayas cansado. Deja que la lista se asiente durante al menos un día (no la mires).

  6. 6

    Filtra la lista de eslogans de las compañías cosméticas. Elimina todo lo que pudiese interpretarse como sexista, atrevido, violación de derechos de autor, demasiado extenso o como una tontería (si no puedes encontrar eslogans tontos, ¡no trabajaste lo suficiente!). Recorta la lista pidiéndole a otros que revisen los eslogans finales. Contrata a un grupo especializado si puedes afrontar los gastos o toma una pizarra y haz una encuesta tú mismo.

Consejos y advertencias

  • Si realizas una investigación de mercado, posiblemente necesites un permiso para acercarte a las mujeres en centros comerciales y otros lugares. Pide permiso primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles