Cómo redactar un folleto tríptico

Escrito por erick kristian | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un folleto tríptico
Los folletos deberían tener una cubierta atractiva. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un folleto tríptico tiene dos pliegues que forman tres paneles. Estos tienen un frente y una parte posterior, que asciende a seis secciones. Se puede hacer que una gran cantidad de contenido se adapte a un folleto tríptico. Éste debe tener una posición estratégica, ya que cada grupo representa algo diferente. Por ejemplo, colocar información de contacto en la parte interior del panel es una mala decisión, ya que las personas que acaban de abrir el folleto están buscando contenido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación de procesamiento de textos
  • Plantilla (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word. Descarga una plantilla tríptica, Microsoft Word tiene docenas, y ábrela. Plantillas adicionales se pueden encontrar en línea. Ésta dará formato automáticamente al documento para que sea un diseño tríptico. La mayoría se pueden descargar de forma gratuita.

  2. 2

    Escribe la cubierta frontal. Ésta es la primera parte del folleto que verá el lector. Debe ser visualmente atractiva y tener texto muy limitado. Por ejemplo, una organización de caridad no debe enumerar sus logros en la portada. Una foto convincente que muestre lo que hace es mejor y mucho más eficaz.

  3. 3

    Escribe la cubierta interior. Podría listar los contenidos del folleto con viñetas. Un lector puede no seguir más allá de éstas, así que hazlas sustantivas e informativas. Utiliza un texto más grande e incluso incluye algunas imágenes si lo deseas. Enumera las características principales del producto, servicio, empresa u organización.

  4. 4

    Escribe el panel delantero central. Éste debe ser una expansión de los puntos enumerados en la cubierta interior. Incluye más estadísticas, hechos e información para aquellos que quieren aprender más. Obviamente, el tema del folleto dictará qué poner aquí. El texto puede ser más pequeño y sólo una imagen se debe utilizar a lo sumo.

  5. 5

    Escribe el panel interior derecho. Esta porción del folleto debe incluir un elemento más humano, un testimonio y quizás algunas ilustraciones. Para una empresa, introducir un testimonio de un cliente satisfecho, junto con una foto usando el producto hace que el elemento se vea cálido y familiar. Para una obra de caridad, una foto de la caridad en acción ayudando a los demás y una historia corta acerca de uno de sus éxitos es útil.

  6. 6

    Escribe el panel de la derecha posterior. Este es el que está orientado a la acción: el argumento de venta final, llamado a la acción o pedido. El texto aquí debería ser más grande y requerir la respuesta que estás buscando.

  7. 7

    Diseña la cubierta posterior. También debería incluir un gráfico, tal vez relacionado con la frontal. Incluye información de contacto muy visible en la parte inferior de la cubierta posterior. El tipo de letra debe ser grande y claro.

  8. 8

    Imprime el documento. El folleto tríptico se puede imprimir en una impresora estándar utilizando papel estándar tamaño carta. Primero un lado del folleto se imprimirá y luego la segunda cara debe ser impresa en la parte posterior de la misma página. El método correcto para darle formato a la posición del papel dependerá de la impresora. Por otra parte, el documento se puede guardar y llevar a una tienda de impresión de alta calidad y hacer grandes cantidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles