Cómo redactar un informe de un diseño o modelo

Escrito por akeia dixon | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un informe de un diseño o modelo
Los investigadores redactan informes de modelos para diseños científicos y de ingeniería. (financial report image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Los informes o reportes de diseños o modelos se utilizan en diseños científicos y de ingeniería de dispositivos que requieren por ejemplo, control de la temperatura o que deberían mostrar imágenes de una manera particular. En general, los investigadores los crean al final de la fase de planeación y diseño de un proyecto. Un informe de diseño resume el problema a resolver, la teoría detrás del diseño, las pruebas utilizadas en todo el proceso de diseño y el resultado del mismo. Tienen dos tipos de destinatarios: uno a nivel administrativo o gerencial, es decir, para quienes desean saber acerca de la eficacia del diseño, así como su aplicación. El otro destinatario incluye a otros ingenieros interesados ​​en la eficacia del diseño y en su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Redacta el resumen del informe del diseño o modelo, asumiendo que el lector tiene algún conocimiento sobre el tema en cuestión, pero que aún no ha leído el informe. El resumen también se conoce como sumario o compendio. Debes comunicar tu motivación de conseguir el diseño, así como su efectividad. El resumen debe proporcionar suficiente información relativa al diseño para que pueda sustentarse por sí mismo.

  2. 2

    Dirígete a los administradores o gerentes de la empresa en la etiqueta del resumen como en un resumen ejecutivo. Si la descripción del resumen es un extracto, haz de tu etiqueta de destinatario una descripción técnica.

  3. 3

    Escribe una tabla de contenidos de modo que el lector pueda entender claramente donde comienza y termina cada parte del informe.

  4. 4

    Identifica el problema exacto del diseño en la introducción del informe. También debes discutir los objetivos e hipótesis del diseño así como las alternativas y el diseño sobre el que tú estás informando.

  5. 5

    Estructura todo el informe, desde el final de la introducción hasta la transición al informe propiamente dicho.

  6. 6

    Detalla el proceso exacto de todo el diseño o modelo en la parte de la discusión o desarrollo del informe. Debes presentar el diseño y la teoría detrás del mismo. También debes describir los problemas que surgieron mientras estabas produciendo el diseño y la forma en que los superaste, así como los resultados de las pruebas utilizadas en el diseño.

  7. 7

    Divide la discusión o análisis en títulos principales. Debes separar el análisis muy detalladamente en tres o cuatro categorías principales que sean lógicas para el diseño en particular.

  8. 8

    Resume el diseño y ponlo a prueba en la conclusión. Esta es también la sección en la que se discute si se cumplen los objetivos descritos en la introducción. Si no se cumple con los objetivos, explica porqué y analiza lo que se podría hacer en el futuro para un diseño exitoso.

  9. 9

    Crea un apéndice con todos los gráficos y resultados de las pruebas utilizadas en el proceso del diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles