Cómo redactar un informe de incidente crítico

El informe se utiliza para revisar la secuencia de eventos y la respuesta a emergencias durante una crisis.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Los informes de incidentes críticos son vitales por muchas razones. A menudo se utilizan en la aplicación de la ley, detalles de seguridad y cualquier otro trabajo en el que sea necesario el manejo de crisis. El informe se utiliza para revisar la secuencia de eventos; la respuesta a emergencias durante una crisis para evaluar la causa del suceso y determinar si el caso fue manejado de forma segura y eficiente por las personas involucradas; y para establecer la responsabilidad legal si es que existe. La redacción de un informe de incidente crítico requiere atención al detalle, vocabulario específico y una exhaustiva investigación.

Instrucciones

Step 1

Reúne todos los hechos que rodearon el incidente en cuestión. Debes tener a mano toda la información pertinente, incluidas las declaraciones de los testigos con su nombre e información de contacto, informes médicos, si procede, y la línea de tiempo en el que ocurrió el incidente de principio a fin.

Step 2

Redacta una introducción que detalle la fecha, la hora del evento, quién eres y cuál es tu papel en relación con el incidente en cuestión. Utiliza el punto de vista en primera persona, ya que todo el informe es tu relato de lo sucedido en relación con el incidente.

Step 3

Explica la cronología de los hechos y cuál fue la respuesta a medida que el incidente progresaba. Debes tener el nombre de todos los involucrados en el incidente y una descripción física de cualquier persona cuyo nombre no conozcas.

Step 4

Concluye la explicación con detalles sobre cuál fue el resultado del incidente y las recomendaciones para el futuro.

Step 5

Firma y colócale una fecha al final del informe.

Step 6

Incluye cualquier documentación adicional, tales como declaraciones de testigos, informes médicos o de la policía y cualquier otra cosa de importancia.

eHow en espanol
×