Pasatiempos

Cómo redactar una invitación formal para una fiesta

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo redactar una invitación formal para una fiesta

Delivering an Invitation image by Willson from Fotolia.com

Cómo redactar una invitación formal para una fiesta. Dar una fiesta formal comienza con la redacción de las invitaciones. Éstas son las que establecen el tono del evento y les dice a los invitados que es lo que deben esperar del ágape y que es lo que se espera de ellos si asisten. Redactarlas es fácil una vez que sepas los pasos que debes seguir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con los invitados. Empieza diciendo "Se agradecerá el honor de su presencia". Y si quieres algo menos formal y más moderno puedes escribir "Únete a nosotros".

  2. 2

    Explica el evento. Los invitados necesitan saber exactamente para qué los invitas y cuál es el propósito del evento. Esta es la parte de la invitación en la que también presentas al invitado de honor. Puedes escribir lo siguiente: "...a un cóctel en honor al retiro de Margaret Simpson de Gerenral Electric, luego de 50 años de servicio".

  3. 3

    Informa la hora y el lugar. Para que esta parte sea más formal, debes poner la fecha así, por ejemplo: "El 5 de septiembre, dos mil siete, a las 20 hs...".

  4. 4

    Pide una respuesta. Las fiestas formales requieren más preparación que las reuniones casuales, así que la respuesta a la invitación es crucial. Dependiendo del tamaño del evento y las necesidades de tu proveedor, les puedes pedir a los invitados que sólo respondan en caso de que no asistan. Para recibir respuestas detalladas como cuánta gente será en el grupo, y sus preferencias de comidas, puedes incluir una tarjeta de respuesta. Si no, puedes incluir la siguiente frase: "Por favor, responda antes del 27 de agosto" o si lo quieres menos formal, estará bien "RSVP hasta el 27 de agosto".

Consejos y advertencias

  • Haz las tarjetas de respuestas para los invitados simples, colocando una línea en la que escriban su nombre y algunas casillas para marcar con las preferencias para la cena. No esperes que te escriban una nota.
  • Para ser sumamente cortés, incluye un sobre prepago para la respuesta.
  • Entiende que no todos van a contestar de la forma apropiada, así que planea que el número de respuestas sea menor a los invitados que tienes en la lista que preparaste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media