Cómo redactar las invitaciones de una boda para solicitar obsequios monetarios

Escrito por lisbeth booth | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar las invitaciones de una boda para solicitar obsequios monetarios
Si prefieres dinero a los obsequios tradicionales, asegúrate de no ofender a los invitados cuando lo indiques en las invitaciones. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Tradicionalmente, se le hacían regalos de boda a las parejas, para que pudieran equipar su nuevo hogar y prepararse para criar a su familia. Sin embargo, en la actualidad, muchas parejas se casan siendo más grandes y ya no necesitan artículos para el hogar, mientras que otros asumen los gastos de la boda y prefieren ayuda financiera en lugar de regalos materiales. Si prefieres que tus invitados te entreguen dinero como obsequio de bodas, debes pedirlo con diplomacia.

Otras personas están leyendo

A veces lo mejor es no decir nada

Muchos expertos en protocolo les aconsejan a las parejas no mencionar los regalos ni las listas de casamiento en las invitaciones. Esto incluye obsequios tradicionales y solicitudes de efectivo. Si te abstienes de mencionar el regalo en la invitación, asegúrate de decirles a tus padres, las damas de honor y otras personas cercanas que prefieres dinero antes que regalos materiales. Posiblemente los invitados le preguntarán a alguna de esas personas qué quieres, y ellos les dirán cuál es tu preferencia.

Preferiríamos que el regalo fuera en efectivo

Si te quieres oponer a la tradición y simplemente indicar que prefieres regalos monetarios en la invitación, añade la frase "Preferimos que el regalo fuera en efectivo". Otra alternativa es colocar una frase como "¿Vuestro mejor regalo? ¡Nuestra luna de miel!" o algo por el estilo. Este tipo de frase no es lo apropiado para una invitación muy formal, pero podría funcionar para una más informal.

Utiliza el sitio web de la boda

Si quieres solicitar regalos monetarios directamente, no debes hacerlo en una invitación formal. Muchas parejas crean sitios web con información, como instrucciones para llegar a la fiesta y opciones de platos, que resulta muy extensa para incluir en la tarjeta. Puedes añadir una sección del sitio web destinada a explicar que prefieres regalos monetarios. Incluye el URL de la página en el pie de la invitación para que los invitados accedan.

Lista de dinero

Existen servicios en línea que les permiten a las parejas crear una lista para ayudarlos a abonar partes de su luna de miel, el pago inicial de una vivienda o simplemente depositar dinero. De esta manera, los invitados no se ven en la obligación de entregarte un cheque durante la boda, sino que pueden contribuir directamente a una recolección de dinero. Una vez más, no es aconsejable mencionar directamente la lista en la invitación, por lo que puedes dejar que los más allegados corran la voz o incluir la información en el sitio web de la boda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles