Finanzas

Cómo redactar una justificación de negocios

Escrito por amanda l. webster | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una justificación de negocios

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Una justificación de negocios es un documento escrito cuya intención es la de describir un negocio propuesto, existente o nuevo. Este tipo de documento se utiliza para distintos propósitos. Puede incluirse en una planificación de negocios para presentarse en una institución financiera como parte de la solicitud de un préstamo. Una justificación de negocios también puede utilizarse internamente para ganar la aprobación de fondos para un proyecto en específico. Cualquiera que sea la necesidad, la mayoría de las justificaciones de negocios deben contener los mismos elementos básicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de procesador de palabras
  • Software de hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un equipo de proyecto que incluya a un analista de negocios, un analista de audiencia, así como analistas tecnológicos, de contenido y publicación. Escoge empleados ya existentes que ya posean un conocimiento exhaustivo sobre la organización siempre que sea posible. Estos empleados deben estar de acuerdo con los cambios o actualizaciones que la justificación de negocios intenta proyectar.

  2. 2

    Escoge un líder de proyecto. Esta persona necesitará ser un líder por naturaleza experto en unificar diferentes perspectivas y en crear una dirección clara a seguir para la organización.

  3. 3

    Analiza la organización. El analista de negocios determina quién debe involucrarse en la promulgación de la propuesta, aquellos que necesitan obtener un permiso para seguir con la planificación y quiénes deben formar parte de la planificación para que ésta tenga éxito. Toda esta información se reúne y se coloca en un documento en la computadora para rerencias futuras.

  4. 4

    Conoce a tu audiencia. Determina la audiencia apropiada para la justificación de negocios. Por ejemplo, si la meta es la de obtener financiamiento para expander el negocio, la audiencia es la institución financiera y agencias prestamistas que se encargarán de darte el préstamo. Investiga sobre la audiencia para entender por completo lo que busca, así como los elementos exactos que deben incluirse en la justificación de negocio para ganar su aprobación. Determina el formato exacto en que debe escribirse para cumplir con los requisitos que ellos piden.

  5. 5

    Revisa las publicaciones relacionadas, incluyendo documentos comerciales y otros folletos pertinentes. El analista de publicación se encargará de investigar sobre lo que están realizando otras organizaciones, así como qué tipo de publicaciones pude utilizar la organización para mejorar las comunicaciones en vista de los cambios que se planean realizar.

  6. 6

    Examina la infraestructura tecnológica para determinar qué cambios deben realizarse para acomodar cualquier mejora o cambio deseado. el analista tecnológico estudia la tecnología existente, así como la deseada y coloca esta información en una hoja de cálculo para análisis futuros que realizará el equipo del proyecto.

  7. 7

    Estudia y analiza la informacioón que ha recogido el equipo para determinar lo que vas a colocar en la justificación de negocios. El analista de contenido decide, con la información de todos los miembros del equipo, el contenido que se va a colocar en el documento final. Además decide la mejor forma de referirse a la audiencia para lograr el resultado deseado.

  8. 8

    Realiza la justificación de negocios de acuerdo a los estándares específicos de la audiencia. En la mayoría de los casos, la justificación de negocios debe cumplir con lineamientos específicos dependiendo de a quien va dirigido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media