Cómo redactar un poder notarial

Escrito por cindi pearce | Traducido por ehow contributor

Los formularios de poderes notarilaes se pueden encontrar en línea o puedes conseguir la ayuda de tu abogado para redactar este documento legal, el cual es muy importante. Un poder establece una relación entre dos personas. Una persona es el beneficiario y la otra el agente. En el poder, el beneficiario designa al agente. Éste luego puede actuar en representación del primero. La autoridad del agente es específicamente establecida en el documento. Cuando una persona está enferma o mayor puede que necesite a una alguien, ya sea un familiar o amigo, para que ejerza como su apoderado, tomando aquellas decisiones importantes que él no puede tomar más por su cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera redactar un poder "general", lo que significa que el agente puede realizar negocios en representación del beneficiario. Sin embargo, el documento, a pesar de ser general, puede ser muy específico y expresar precisamente en qué transacciones el agente puede participar y en cuáles no. La autoridad del agente puede ser amplia o limitada, según el documento. Ésta es la elección del beneficiario.

  2. 2

    Procede en elegir el estado en que vives: elige el tipo de poder que quieres para tu situación legal particular; lee los documentos en línea; completa el formulario y descárgalo.

  3. 3

    Date cuenta de que hay varios tipos de poderes, incluido el médico. Éste puede que lo necesites en caso de que estés enfermo y tu pareja no sea capaz de tomar decisiones médicas por ti o no tengas pareja. Tu agente tendrá la autoridad de rechazar, retirar o consentir varios tipos de tratamientos médicos. El agente puede decidir mantener un tratamiento de soporte vital o retirarlo. Además puede rechazar una operación, tratamiento de salud mental o aborto. Una vez que tu médico reconoce que eres incapaz de tomar estas decisiones, el agente tiene autoridad. Los formularios para poderes médicos se pueden encontrar en línea, completar y bajar. Considera tu situación y decide qué tipo específico de poder necesitas. Los diferentes tipos de poder se enumeran en línea o tu abogado puede explicártelo.

  4. 4

    Nota que hay además formularios disponibles para la revocación de poderes. El beneficiario puede imprimir un formulario o conseguir uno de su abogado, completarlo y esto revoca toda la autoridad del poder.

Consejos y advertencias

  • Guarda todos tus documentos importantes juntos y en un lugar seguro. El apoderado debe saber dónde están dichos documentos para así tener acceso a los mismos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media