Redactar una petición a un concejal es una gran forma de involucrarte con tu comunidad mientras convences a los representantes locales de tomar acciones en asuntos importantes. El primer paso para enviar una petición a tu concejal es redactar la petición. El siguiente es reunir firmas de ciudadanos que simpaticen con el tema o asunto que estas dirigiendo.
Instrucciones

-
Crea un encabezado para tu petición. El encabezado debe colocarse en la parte superior en negrillas y debe explicar brevemente el motivo de la petición, tal como "Agregar un carril para bicicletas en la Quinta Avenida."
-
Dirige la petición a tu concejal. Incluye su nombre, título y la dirección a la cual estás enviando la petición.
-
Explica la importancia y los antecedentes del asunto. Redacta esto con el menor número de palabras posible, utiliza una u dos frases.
-
En el siguiente párrafo explica a tu concejal qué es lo que deseas que haga al respecto. Dile en pocas frases, qué acciones requieres que se tomen para poder arreglar el problema o asunto.
-
Agradece a tu concejal por su tiempo. Deja un espacio al final de la petición para colocar tu firma. Utiliza hojas de papel adicionales para agregar más firmas.