Finanzas

Cómo redactar una propuesta de negocios

Escrito por michael dossett Google | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una propuesta de negocios

Una propuesta de negocios bien escrita es una comunicación integral en la cual se expresa el valor de la empresa, y es sobre todo un documento de venta diseñado para asegurar un contrato de negocios entre clientes y un servicio a medida que satisface necesidades específicas.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ya sea que la economía esté en auge o los mercados estén en baja, sobresalir de entre la multitud es esencial para hacer crecer un negocio exitoso. Una propuesta de negocios bien escrita es una comunicación integral en la cual se expresa el valor de la empresa, y es sobre todo un documento de venta diseñado para asegurar un contrato de negocios entre clientes y un servicio a medida que satisface necesidades específicas. La redacción de una propuesta de negocio excepcional es vital para ganar la confianza, el entusiasmo y la confianza del cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una investigación amplia de antecedentes. Cada propuesta exitosa depende de una base de entendimiento y atención a las cuestiones específicas a las que un posible cliente se enfrenta. Explora las fuentes de noticias en línea y fuera de ella, incluyendo blogs y revistas de la industria, para tener un conocimiento profundo de la situación actual del cliente en el mercado. Reúnete con los que toman las decisiones finales sobre el contrato y haz preguntas específicas para determinar los problemas que están tratando de resolver, los resultados que esperan y los objetivos que desean lograr. Haz tantos contactos y tantas preguntas detalladas como sea posible.

  2. 2

    Redacta una carta de presentación. Ésta a veces se denomina una carta de transmisión, es un documento de presentación de una página, que ofrece una breve descripción de la propuesta; cómo su empresa reúne los requisitos y por qué merece la atención del cliente; el precio propuesto para el proyecto; y una petición explícita de lo necesario para completar las tareas propuestas. Asegúrate de que la carta tenga un tono profesional, directo y que contenga toda la información crítica que el cliente pueda necesitar antes de explorar en detalle tu propuesta completa.

  3. 3

    Crea una página de título, tabla de contenidos y el resumen ejecutivo. La página de título te debe identificar claramente a ti y a tu organización, al cliente y la fecha en que se presentó la propuesta. Las proposiciones más grandes y complejas requieren de una tabla de contenidos que ayuda a los clientes a guiarse en la propuesta y permite examinar secciones específicas —tales como hardware, agenda, diseño de jardines o financiación— por los representantes de cada departamentos. El resumen ejecutivo es una explicación de un párrafo y reitera los puntos clave de la propuesta y puede incluir información previamente dada en la carta de presentación.

  4. 4

    Localiza el problema o asunto que es necesario abordar. Esta sección de la propuesta es donde la investigación de los antecedentes paga sus dividendos. Explica el problema que el cliente está tratando de resolver o las metas que se están tratando de alcanzar, de manera sencilla, concisa y mostrando que tienes una comprensión global de sus necesidades y aspiraciones. Si no puedes definir con precisión los temas a tratar, el cliente no tendrá ninguna razón para leer el resto de la propuesta y no te asegurarás el negocio.

  5. 5

    Presenta tus soluciones. Haz un esquema de tu "visión global" y el enfoque estratégico para resolver el problema mediante la presentación de los recursos que posees y cómo específicamente, se relacionan con y resuelven los problemas del cliente. En esta sección presenta tus ventajas competitivas y describe los activos que te diferencian de los demás oferentes. Enumera tu plan de acción y los métodos específicos que se utilizarán para ejecutar tu planteamiento estratégico.

  6. 6

    Crea una línea de tiempo. La mayoría de los clientes tendrá una fecha de finalización prevista o requerida para el proyecto propuesto, y debes crear un programa agresivo, pero realista de la propuesta. Los mercados competitivos demandan innovación rápida y frecuente, y demostrar al potencial cliente que puedes llevar su proyecto al mercado más rápidamente que los demás oferentes puede ser una ventaja crítica. Crea un calendario detallado que una las tareas operativas con los objetivos estratégicos, e identifica los puntos de referencia específicos para medir y evaluar el progreso.

  7. 7

    Identifica tus calificaciones. Al igual que en una carta de presentación y currículum vitae para una solicitud de empleo, estos expresan claramente por qué eres la persona o empresa adecuada para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Muestra tus éxitos anteriores en proyectos similares, e incluye referencias de clientes mutuos para los que tú y tu potencial cliente han realizado trabajos. Incluye los resultados específicos y cuantificables para reforzar tus demandas, tales como "Hemos reducido los costos operativos de nuestros clientes en un 40 por ciento y aumentado los beneficios anuales en un 60 por ciento". No tengas miedo de venderte a ti o a tu empresa: la propuesta de negocio funciona para que te destaques por encima de los licitantes, y promocionar los logros anteriores es una herramienta poderosa.

  8. 8

    Haz un esquema de los costos propuestos. A pesar de que los buenos resultados del pasado y la promesa de entrega rápida son factores críticos para el cliente, en última instancia decidirá si acepta o no la propuesta basándose en el precio. Incluye los costos laborales, costos de materiales y costos legales, si es necesario. Propón un precio que recompense adecuadamente tu valor en mercado al tiempo que garantiza que tu cliente recibirá un trato justo que se corresponda con los servicios y los resultados que va a recibir. Haz un esquema específico de los pagos —basado ya sea al transcurrir determinada cantidad de tiempo o al término de las tareas del proyecto. Prepárate para posibles negociaciones del precio sobre la base de las otras ofertas que el cliente recibe y mantente abierto a pequeños descuentos o ajustes. Un proyecto con un descuento del 5 por ciento es mejor que perder la totalidad del contrato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media