Cómo redactar un reporte de actividades

Los reportes de actividades se utilizan en distintos campos y cubren situaciones diferentes. Por esta razón explicaremos ¿cómo redactar un reporte de actividades? Ya que esto, es una herramienta básica para cualquier empleado en una posición en particular.

Esta persona, debe informar al empleado del reemplazo o que está por ingresar acerca de lo que ha ocurrido y lo que es menester que ocurra en el futuro, con el fin de asegurar una transición laboral sin contratiempos.

No dejes de leer: La diferencia entre valor de reemplazo y valor de libro

Puede tratarse de un cambio de turno o ser un reporte para el empleado entrante. Debes considerar el reporte como una guía para tu reemplazo; dependiendo del empleo y deberes, un reporte de actividades contendrá información pertinente para esa posición específica.

Es importante tener presente tus metas, deberes y cualquier información que tu sucesor necesite para completar su trabajo de forma competente. El reporte de actividades ideal asegurará que no se presente ningún tipo de problema imprevisto o innecesario durante la transición.

1

En un reporte, se debe realizar una lista completa de la información

Esto es correcto, en un reporte, se debe realizar una lista completa de la información que el empleado entrante necesitará saber.

Ten en mente lo que haces diariamente, las actividades que realizas en una semana, un mes o un año. Incluye información adicional a tus deberes y responsabilidades básicas.

Entre estas anotaciones no deben faltar: Contactos, protocolo, jerarquías, contraseñas, llaves, fechas importantes, capacitación profesional y cualquier información específica acerca del empleo.

No intentes hacerlo en una sola sesión. Date tiempo para recordar todo lo que debes incluir, así asegurarás que no se te pasa nada por alto.

Es muy importante hacer un recorrido por la empresa con papel y lápiz en mano para ir anotando todas las cosas importantes que ejecutas durante el día.

Incluso, también puedes revisar tu agenda de trabajo para que no dejes de escribir las cosas importantes en el reporte que están preparando para entregar a esa persona que te va a sustituir en el siguiente turno.

2

En un reporte de trabajo se deben desglosar las prioridades

Claro que esto es muy importante, en un reporte de trabajo se deben desglosar las prioridades, para ello, desglosa tu lista por prioridades, frecuencia, tipo de información y secuencia.

Haz un listado de los proyectos actuales, los tiempos o fechas en los que comenzaron, de qué modo deseas que progresen y las fechas o tiempos de entrega. Incluye todos los aspectos del proyecto que tu reemplazo deba saber.

3

Reporte de actividades por cambio de turno

Las responsabilidades un supervisor de turno, se basan en organizar la información de forma adecuada para el puesto. Para un reporte de actividades por cambio de turno, se comienza por lo que se inició durante tu turno y debe ser terminado en el siguiente. Incluye las labores completadas, de modo que el turno siguiente no las realice de nuevo.

Para un reporte de actividades de trabajo, haz un listado de la información que tu reemplazo deba saber antes de comenzar.

Prosigue con la lista en base a pertinencia y secuencia de las labores. Trata de no omitir ningún detalle importante que pudiera ser la clave del buen desarrollo de la tarea a continuar la persona entrante en el próximo turno.

Realiza un directorio y mapa detallados del lugar donde se encuentran los artículos y los documentos específicos para tu reemplazo y recuerda que este procedimiento, lo debes realizar todos los días.

No deben buscar más de lo que específicas para encontrar cualquier llave, material o formulario. Recuerda también que de alguna forma, debido a un mal reporte puede fallar el buen desarrollo de las actividades que deban realizarse en tu ausencia.

4

Debes redactar un resumen de las metas logradas para que se les dé continuidad

Eso es, Debes redactar un resumen de las metas logradas para que se les dé continuidad de manera que tu reemplazo sepa dónde deben comenzar y dónde terminar. Incluye logros anteriores y describe cómo los conseguiste.

Esto le dará a tu reemplazo las herramientas para continuar lo que iniciaste, sin interrumpir el flujo del proceso, e incrementará las probabilidades de que los resultados sean favorables.

Te puede interesar: ¿Cómo escribir un reporte de investigación de mercadeo?

Para realizar tu reporte utiliza un programa informático de la oficina. Utiliza una plantilla para reporte de actividades o crea una propia con base en los detalles específicos del puesto.

Repasa el reporte en distintas ocasiones para asegurarte de que nada fue omitido. Dale tu reporte a un colega para que lo revise; podría recordar algo que olvidaste.

5

Consejos para hacer un buen reporte

Incluye un desglose del tiempo que se debe emplear en labores específicas. Añade consejos para que tu reemplazo mejore su desempeño laboral y su productividad. Tienes que tener presente que del buen entendimiento de tu reporte y de una elaboración prolija, depende el éxito que pueda tener tu remplazo y que con seguridad él te lo agradecerá e incluso alabará tu buen desempeño anterior.

×