Educación y ciencia

Cómo redactar un estado de resultados para una prueba T o un análisis de varianza

Escrito por timothy peckinpaugh | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo redactar un estado de resultados para una prueba T o un análisis de varianza

El estado de resultados brinda resúmenes claros de tus pruebas, métodos y resultados.

Creatas/Creatas/Getty Images

En estadística, ANOVA, que representa una forma de análisis de varianza, busca la diferencia entre los medios de un grupo de información. El programa busca varianzas en distintos grupos de información. Una prueba T también compara las diferencias entre los medios en un grupo de información. La diferencia principal es que ANOVA evalúa el análisis de una sola forma con muchas variaciones, mientras que la prueba T compara una muestra duplicada. Una vez que obtienes toda la información, el estado de resultados debe incluir tres componentes para reunir todos los criterios de estilo de la Asociación Psicológica Estadounidense.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medios de dos grupos de información
  • Desviación estándar de dos grupos de información
  • Grado de liberación de información
  • Información T
  • Valor de la información P
  • Valor de la información F
  • Resultados de la prueba post hoc

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estado de resultados de la prueba T

  1. 1

    Explica en un enunciado qué tipo de prueba usaste y el análisis que dirigiste. Concluye el enunciado con una descripción del propósito de la prueba. Usa la declaración "Las evaluaciones de las muestras duplicadas de la prueba T se dirigieron para" y después describe lo que intentabas encontrar con esa información. Por ejemplo, si reuniste información para determinar si haces o no haces ejercicio antes de la prueba cognitiva para que tenga un efecto en los resultados de la prueba, podrías escribir "Las muestras duplicadas de la prueba T fue dirigida para determinar el efecto del ejercicio en una prueba cognitiva".

  2. 2

    Describe si existe una diferencia importante entre dos grupos de información. Comienza diciendo "Hubo" o "No hubo una diferencia importante". Después incluye el medio y la desviación estándar de ambos grupos de información en el mismo enunciado. Incluye dos grupos de información entre paréntesis, con "M=" para el medio y "SD=" para la desviación estándar. Por ejemplo, tus resultados sobre los efectos que se pudieran presentar con el ejercicio como: "Hubo (o no hubo) una diferencia importante entre el grupo que hizo ejercicio (M=; SD=) y el grupo que no hizo ejercicio (M=; SD=)".

  3. 3

    Inserta un punto y coma, seguido del grado del valor de liberación entre paréntesis, un signo de igual, el valor t, una coma, el símbolo "p=" y finalmente el valor de información p. Tu estado de resultados hasta ahora se verá de la siguiente forma: "Hubo (o no hubo) una diferencia importante entre el grupo que hizo ejercicio (M=; SD=) y el grupo que no hizo ejercicio (M=; SD=); t(_)=, p=".

  4. 4

    Resume los resultados en un lenguaje fácil de entender. Considera a alguien que no cuenta con alguna introducción en estadísticas o en ciencia y explica los resultados con un enunciado conciso. Para nuestro ejemplo, podrías escribir: "el ejercicio mejoró la función cognitiva de la prueba", o al contrario: "no existe evidencia de que el ejercicio tenga algún efecto en el razonamiento cognitivo".

    Estado de resultados para ANOVA

  1. 1

    Describe el tipo de prueba que usaste y el propósito de la prueba. Comienza con "Se condujo una prueba de una forma entre temas de ANOVA para comparar los efectos de" y después escribe los motivos de la comparación. Una prueba ANOVA es apropiada para muchos temas de prueba; para el ejemplo del ejercicio, puedes contar con gente que no haga ejercicio, gente que haga ejercicio ligero y gente que haga ejercicio pesado.

  2. 2

    Escribe si existió una diferencia importante entre los medios de cada grupo de prueba. Escribe "Hubo" o "No hubo un efecto importante en las funciones cognitivas del ejercicio entre las tres condiciones".

  3. 3

    Escribe "F", seguido de un paréntesis, después los dos grupos de grados de valores de liberación separados por una coma, seguido de un signo de igual y el valor F. Inserta una coma, seguido de "p=" y termina con el valor p. Tendrás: "F" (dos grupos de grados de liberación)= valor de F, p= valor de p".

  4. 4

    Escribe "comparación de la prueba post hoc" en caso de que se presente un resultado importante. Úsalo si, por ejemplo, el grupo que hace ejercicio pesado difiere de forma importante del grupo que no hace ejercicio, pero el grupo que hace ejercicio ligero no difiere de forma importante de los otros dos. Escribe la prueba post hoc que usaste, seguido de la frase "indicó que el medio de puntuación", seguido de tu información entre paréntesis; que es, M= que será el medio y SD= para la desviación estándar. Después escribe la excepción. El ejemplo sería "Sin embargo, el ejercicio ligero no difiere de forma importante de las condiciones del grupo que no hace ejercicio y el grupo que hace ejercicio pesado". Escribe un paréntesis, seguido de "M=", seguido del medio para el ejercicio ligero, una coma, "SD=" y la desviación estándar para ese grupo.

  5. 5

    Resume los resultados en un enunciado o dos que sean fáciles de entender. Podrías escribir "Existió una diferencia importante entre la función cognitiva después del ejercicio pesado. Sin embargo, el ejercicio ligero no brindó una diferencia importante en la función cognitiva".

Consejos y advertencias

  • Si no se presenta un resultado importante en tu resultado ANOVA, no necesitas conducir una comparación en la prueba post hoc.
  • No uses un lenguaje demasiado complicado para el último enunciado. El propósito es el de hacer que tus resultados tengan amplia disponibilidad hacia una gran audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media