Cómo redactar una solicitud de local comercial

Escrito por gilbert manda | Traducido por mary gomez
Cómo redactar una solicitud de local comercial
La solicitud de local comercial debe indicar el tipo de arrendamiento que buscas. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Una de las tareas más importantes al abrir una empresa es encontrar un local comercial estratégico. La ubicación de un negocio juega un papel importante en su éxito. Igualmente importante son los términos de tu contrato de arrendamiento. Los términos de un contrato de arrendamiento comercial debe beneficiar tanto al inquilino como al propietario. Es por eso que es importante indicar de forma clara el tipo de tenencia que buscas al redactar una solicitud para locales comerciales.

Instrucciones

  1. 1

    Redacta una carta para el arrendador de los locales comerciales que te interesan que indique tus intenciones de alquilarlo. Asegúrate de que este es el tipo de propiedad que estás buscando. Averigua si debes pagar gastos administrativos como honorarios legales, además del alquiler, antes de ocupar el local. Algunos propietarios te facturarán los gastos legales generados en el proceso de solicitud de los establecimientos comerciales. Tienes que pedir toda esta información en tu carta de solicitud al propietario.

  2. 2

    Establece por cuánto tiempo deseas las instalaciones. Por lo general, un contrato de arrendamiento comercial es más que un contrato de arrendamiento personal. Debes decidir cuándo comenzar, por ejemplo, si puedes comprometerte con un negocio de varios años. Algunos propietarios se muestran escépticos sobre inquilinos que desean iniciar un nuevo negocio. Averigua con el propietario si te permitirá un contrato de arrendamiento más corto.

  3. 3

    Indica para qué deseas utilizar los locales y que serás responsable, por su propio costo y gasto, asegurándote de que las leyes y los códigos que rigen las normas de construcción y uso municipal del suelo se cumplan. También serás responsable de obtener todos los permisos necesarios para llevar a cabo tu negocio en las instalaciones.

  4. 4

    Indica en tu solicitud que deseas una cláusula de terminación anticipada que te permita pagar un contrato de arrendamiento en caso de ser necesario. Esto es mejor que desalojar o abandonar los locales comerciales.

  5. 5

    Pregunta a tu propietario potencial si tu depósito puede devengar intereses pagaderos para ti durante tu arrendamiento. Pregunta si la renta básica se paga mensualmente o por adelantado. Si el arrendamiento se basa en el patrimonio de larga posesión, o la mejora de capital, el arrendamiento puede durar hasta 35 años, o como el inquilino lo designe, de acuerdo con la Ley de arrendador y arrendatario de 1980. Indica en la carta el tipo de arrendamiento adecuado para ti.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el arrendador tabula todo lo que pagas. Estás llevando a cabo un negocio, y los costos ocultos pueden ser perjudiciales para su éxito.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles