DESCUBRIR
×

Cómo redactar las tarjetas de invitación a un funeral

Actualizado 23 marzo, 2017

Las invitaciones a un funeral están conformadas por notas cortas de eventos penosos. Pídele a un familiar lejano o a un amigo de la familia que te ayude a enviar esas invitaciones para poder manejar esta tarea. Mantén la redacción corta para minimizar el bagaje emocional de la escritura y la lectura de las mismas. Usa tarjetas en blanco para poder mandarlas rápidamente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca la fecha de nacimiento y muerte en la parte de arriba de la tarjeta. Incluye una línea, como "En memoria de...", seguida por el nombre de la persona (fíjate en Recursos).

  2. Informa sobre el tipo de servicio al que invitas a la gente. Diles si el evento es un funeral o un servicio que se hará en memoria de la persona que ha muerto.

  3. Agrega el día, la fecha y la hora del funeral. Incluye el nombre del lugar en el que se llevará a cabo, como el de la iglesia o de la casa funeraria.

  4. Informa a los invitados sobre los servicios especiales. Escribe una línea para informarle a los invitados si será un entierro sólo para familiares (fíjate en Referencias).

  5. Informa sobre cualquier reunión posterior al funeral. Diles a los invitados si hay una recepción posterior. Provee los datos del lugar de la reunión.

Consejos

  • Usa un lenguaje formal para las invitaciones.

Necesitarás

  • Invitaciones en blanco o tarjetas para notas