Cómo redecorar un apartamento pequeño por poco dinero

Escrito por denise brandenberg | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redecorar un apartamento pequeño por poco dinero
Decora tu pequeño departamento gastando poco. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Decorar con un presupuesto reducido puede parecer un gran desafío para quienes residen en un apartamento, pero hay muchas maneras de cambiar un espacio habitacional sin gastar mucho dinero. Cuando vives en un espacio pequeño, hacer cambios creativos en la decoración y modernizaciones pueden ayudar a facilitar la relajación, el confort y el placer, elementos clave para un hogar feliz sin importar su tamaño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un bolígrafo o un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el estado actual del apartamento, incluyendo todos los muebles, las combinación de colores, las ilustraciones y las necesidades de almacenamiento. Haz una lista de los elementos que debes conservar y una de las cosas que puedes desechar.

  2. 2

    Decide cuál será la temática general para la decoración. Elige una combinación de colores, como azules y verdes fríos, o rojos y amarillos cálidos. Escoge un estilo de decoración, tales como el sudoeste o el moderno. Elige tus ilustraciones, tales como imágenes tribales o impresionistas. Decide a cerca de accesorios, como por ejemplo velas o floreros.

  3. 3

    Recuerda que tienes un presupuesto limitado, y si ya tienes muebles modernos relativamente nuevos, escoge un tema moderno. Puedes cambiar la decoración añadiendo diferentes colores y accesorios.

  4. 4

    Elige un mueble grande que ames y basa tu esquema de decoración alrededor de este. Este será tu punto focal.

    Organización

  1. 1

    Acomoda la mayoría de los muebles y pertenencias contra la pared. Cuando estás trabajando en un espacio reducido, los artículos colocados en el centro de la habitación hacen que este se vea más pequeño.

  2. 2

    Limpia las ventanas, ya que esto permitirá que ingrese más luz solar en las habitaciones.

  3. 3

    ¡Elimina el desorden! Considera vender aquellos objetos que ya no necesites o ya no quieras en sitios de subastas de Internet o por medio de anuncios en los periódicos locales. Sube la música de tus CD a tu computadora y véndelos. Puedes utilizar el dinero recaudado para comprar accesorios nuevos para el apartamento.

  4. 4

    Recuerda que menos es más. Idealmente, querrás usar de uno a tres artículos de gran tamaño, como un sofá grande, un centro de entretenimiento y un sillón con otomana, como los muebles principales. Al utilizar unos pocos muebles grandes, tu apartamento se verá más despejado y más grande.

    Decorando

  1. 1

    Haz una lista de artículos de bajo precio que harán una gran diferencia. Piensa en las cosas que se ajustan a tu tema de decoración y añaden confort y lujo a tu apartamento, incluyendo velas de colores, cojines y cortinas.

  2. 2

    Encuentra lugares de buenos precios en tu localidad y ve de compras. Entre estos se incluyen tiendas de consignación, mercados de pulgas, ventas de bienes, tiendas de ventas a descuento y otros. Este tipo de lugares suelen tener muebles y accesorios de buena calidad a precios más bajos que en las tiendas departamentales y boutiques.

  3. 3

    Ten en consideración los objetos con doble función como estantes o baúles. En los estante se pueden colocar fotos y también libros. En los baúles se puede guardar mantas y sábanas, y también se los puede usar como mesa de café.

  4. 4

    Si no tienes muchas ilustraciones, ten en cuenta los espejos, ya que estos también generan la ilusión de un mayor espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles