Cómo redireccionar una URL en Joomla!

Escrito por michael logan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las URL cambian con frecuencia, lo que causa problemas cuando los visitantes potenciales del sitio hacen clic en un enlace, sólo para recibir el mensaje de error "404 - La página solicitada no fue encontrada". Si tu sitio web Joomla! tiene direcciones URL que han cambiado, es posible que desees considerar agregar redirecciones de URL para que funcionen de nuevo. La versión 1.6 de Joomla! ofrece redirecciones de URL, pero si tu sitio web esta usando la versión 1.5 de Joomla!, necesitarás instalar una extensión para añadir esta funcionalidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Redireccionamiento para Joomla! 1.5 Instalación de agregados

  1. 1

    Accede al panel de control del administrador de la versión 1.6 de Joomla! mediante la siguiente URL: http://myjoomlasite.com/administrator Introduce tu nombre de usuario y contraseña. El panel de control del administrador se cargará luego de que te autentifiques.

  2. 2

    Descarga el agregado gratuito "Redireccionamiento para Joomla 1.5" del directorio de extensiones Joomla! a tu computadora (ver recursos). Esta extensión es una implementación directa del agregado de la versión 1.6 de Joomla! suministrado en éste.

  3. 3

    Haz clic en "Instalar/Desinstalar" en el menú de extensiones de Joomla!. Haz clic en el botón de "Explorar" luego de que el administrador de extensiones cargue, y navega al archivo de instalación descargado en tu computadora. Haz doble clic en el archivo para seleccionarlo y regresa al administrador de extensiones.

  4. 4

    Haz clic en el botón de "Subir archivo e instalar". Joomla! instalará el agregado de redireccionamiento. Haz clic en "Administrador de agregados" en el menú de extensiones. Localiza el agregado de redireccionamiento, y haz clic en el circulo rojo de la columna "habilitar" para activar el agregado. El agregado de redireccionamiento puede ahora recoger URLs que generan errores 404 para que las redirecciones hacia URLs que funcionen.

    Redireccionamiento de URLs

  1. 1

    Mueve el puntero del ratón sobre el menú de componentes, y haz clic en "Redireccionamiento" para iniciar el administrador de redireccionamiento. El administrador de redireccionamiento listará todas las URLs que hayan generado errores 404, que en Joomla! 1.6 se llaman "URLs expiradas".

  2. 2

    Haz clic en una URL expirada. Introduce una URL que funcione para usarla como sustituto de la URL muerta en el campo de destino de URL. Una buena manera de asegurarte que la URL correcta fue introducida es copiar y pegar la dirección URL desde tu explorador mientras observas una página que funcione en el sitio web.

  3. 3

    Selecciona "Habilitado" de la lista desplegable localizada en la sección de opciones al lado derecho de la página. La selección predeterminada es "No habilitado", y a menos que la cambies, la URL redireccionada no funcionará.

  4. 4

    Haz clic en "Guardar y Cerrar" en el menú de administración de redireccionamiento para guardar la URL redireccionada.

Consejos y advertencias

  • El agregado de redireccionamiento debería estar habilitado de manera predeterminada en Joomla! 1.6. Puedes comprobar esto en la pantalla del administrador de extensiones y agregados. Sólo haz clic en el circulo rojo si no está habilitado.
  • Si actualizas el agregado de redireccionamiento para Joomla! 1.5, no desinstales primero la versión anterior. Las versiones más nuevas se instalan directamente sobre la versión anterior para mantener las tablas de base de datos de las URLs redireccionadas y expiradas.
  • Puedes crear redirecciones para URLs que aún no hayan generado un error 404. Forza el error intentando acceder a la URL, y luego agrega una redirección para ésta.
  • Los agregados de redireccionamiento en Joomla! 1.5 y 1.6, son solamente para redireccionar enlaces de tu sitio Joomla!. Si necesitas que 301 redireccione múltiples nombres de dominio o nombres de dominio cambiados, usa el agregado de redireccionamiento 301 situado en el directorio de extensiones de Joomla! (ver recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles