Hobbies

Cómo redondear el dígito que indica mayor valor

Escrito por david chandler | Traducido por aurelius smith
Cómo redondear el dígito que indica mayor valor

El redondeo de números es una habilidad básica matemática.

red numbers image by Melking from Fotolia.com

El valor de la posición de un dígito dentro de un número decimal (en base 10) está determinado por su ubicación en relación con el punto decimal. El dígito a la izquierda del punto decimal indica el valor de las unidades, y los valores siguientes hacia la izquierda se ven incrementados en un factor de 10. Por lo tanto, el número 293 tiene tres dígitos y el tres ocupan el valor de las unidades, el nueve ocupa el lugar de las decenas, y el dos, el de las centenas. El dígito que indica mayor valor en un número es el que está situado más a la izquierda. El redondeo de números al dígito de mayor valor permite que sea más fácil conceptualizar y manipular los números, especialmente los más grandes (2.000.000 es más fácil de trabajar que el 1.947.314).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el dígito que está más a la izquierda en el número. Esta cifra ocupa el lugar de mayor valor. Por ejemplo, en el número 536, el número cinco es el que está más a la izquierda y ocupa el mayor valor de lugar, en este caso las centenas.

  2. 2

    Encontrar el dígito inmediatamente a la derecha del dígito que está más a la izquierda. Si el número es cinco o mayor a él, añade uno más a la cifra que está más a la izquierda. Si el número es un cuatro o menor a este, deja el dígito de la izquierda como está. Continuando con el ejemplo, el dígito a la derecha del cinco en el número 536 es el tres. Como este número es menor a cuatro, el dígito de la izquierda permanece como está. Como segundo ejemplo, en el número 879 el dígito de la izquierda es ocho y el dígito inmediatamente a la derecha es siete. Como el número a la derecha es mayor a cinco, el ocho se redondea a nueve.

  3. 3

    Reemplaza por ceros los dígitos que siguen después del que está en la posición de mayor valor. Para los números redondeados en el ejemplo anterior, el número 536 se redondea a 500 y el número 879 se redondea a 900.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media