Cómo calcular la longitud de acero doblado con esquinas redondeadas

La longitud del acero doblado puede ser encontrada usando unos pocos cálculos básicos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una esquina redondeada se produce cuando el metal se dobla sin marcar, con la creación de una esquina redondeada. El metal en el interior de una esquina redondeada se comprime, mientras que el metal en la parte exterior de la esquina se estirará. Debido a esta distorsión, la longitud del acero necesario para crear una forma curvada será ligeramente diferente que la longitud de los dos lados. Con el fin de calcular la longitud real del acero necesario, tendrás que encontrar el eje neutro del acero doblado y calcular la longitud del arco de la curva a lo largo de este eje.

Step 1

Mide el espesor de la chapa con la mayor precisión posible. Divide el espesor por dos. El eje neutro del acero, que se define como el área del acero que no se estira ni se comprime por el proceso de doblado, se puede encontrar mediante la medición de esta distancia de la superficie del acero. Por ejemplo, el eje neutro de una pieza de acero de una pulgada (2,54 cm) de espesor, tendrá un eje neutral a media pulgada (1,27 cm) de la superficie del acero.

Step 2

Mide los brazos del acero doblado desde el extremo de cada brazo hasta el punto donde comienza la curva, conocido como el punto de tangencia. Esto se puede encontrar mediante la fijación de un borde recto contra la longitud del brazo en el interior de la curva. El punto de tangencia es el punto más cercano a la curva en la que puede hacerse el borde recto para estar completamente al ras contra el brazo.

Step 3

Mide el arco de la curva usando un transportador. Recuerda que necesitas medir el arco a lo largo del eje neutro del acero, en el medio del espesor del acero. El arco se mide en grados de los dos puntos de tangencia.

Step 4

Multiplica la mitad del espesor del acero en pulgadas por 2 veces Pi. Esto te dará la circunferencia de un círculo con un radio de la distancia entre la superficie del acero y el eje neutral del acero. Divide la circunferencia de este círculo por 360 para encontrar las pulgadas de longitud del arco. Por ejemplo, una pieza de acero de una pulgada (2,54 cm) de grosor tendría un eje neutro a media pulgada (1,27 cm) de la superficie del acero. Un círculo con un radio medio de una pulgada (2,54 cm) de ancho tendría una circunferencia de 3,1415 pulgadas (7,97941 cm). Dividiendo por 360, este acero tendría una longitud de arco de 0,0087 pulgadas (0,022098 cm) por grado de curvatura.

Step 5

Multiplica la longitud de arco por grado por el número de grados en tu curva. Por ejemplo, si una pieza de acero con 0,0087 pulgadas (0,022098 cm) de longitud de arco por grado fueron dobladas en un ángulo de 90 grados, la longitud total del arco sería .783 pulgadas (1,98882 cm).

Step 6

Añade la longitud de cada brazo a la longitud de arco para encontrar la longitud total del acero.

eHow en espanol
×