Cómo redondear un número a la décima más cercana

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por aurelius smith
Cómo redondear un número a la décima más cercana

Con práctica, puedes aprender el proceso de redondeo.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Redondear un número a la décima más cercana es algo que a menudo se confunde con redondear a la decena más cercana. La posición de las decenas forma parte del número entero; está a la izquierda del punto decimal. La posición de las décimas pertenece a la parte decimal, por lo que está justo a la derecha del punto decimal. Aprender o recordar el proceso correcto para el redondeo de números puede ser frustrante al principio, pero con un poco de práctica, se convierte en algo mecánico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate bien en tu número. Aprende cuál es la posición de cada dígito para conocer mejor el número. Por ejemplo, en el número 314,45, las posiciones son (de izquierda a derecha) centenas, decenas, unidades, punto decimal, décima, centésima.

  2. 2

    Examina el número de la posición centésima. Este es el número que está justo a la derecha del número en la posición de la décima. Si el número es un cinco o superior a este, redondea el número en la décima posición hacia arriba. Si el número es un cuatro o menos, el número en la posición de las décimas seguirá siendo el mismo. De cualquier manera, porque como estás redondeando a la décima más cercana, los números a la derecha de esta posición serán eliminados.

  3. 3

    Redondea hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del número que esté en la posición de las centésimas. Por ejemplo, en el número de 314,45, el número en la posición de las centésimas es un cinco, lo que significa que se debe redondear el número de la posición de las décimas arriba. El número original, cuando se redondea a la décima más cercana, se transforma en 314,5.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas práctica extra, bájate una hoja de trabajo de "Redondeando a la décima más cercana".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media