Reducción del colesterol con castañas de cajú

Escrito por crystal welch | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reducción del colesterol con castañas de cajú
Los anacardos pueden incluirse en una dieta para reducir el colesterol. (Normally/Photodisc/Getty Images)

Las castañas de cajú, o anacardos, contienen muchos nutrientes que ayudan a la reducción del colesterol. Como parte de una dieta equilibrada y rica en nutrientes, ofrecen una manera versátil y conveniente de aumentar tu ingesta nutricional. No anules los beneficios nutricionales de los anacardos consumiendo chocolate y variedades de frituras, ya que cancelarán todas las propiedades de reducción de colesterol. Las castañas de cajú no son aptas para las personas con alergias a los frutos secos. Consulta con tu médico primero.

Otras personas están leyendo

Contiene cero colesterol

La reducción del colesterol se produce por el consumo de alimentos que contienen poco o ningún colesterol. Estos son la piedra angular a la hora de seguir una dieta saludable para el corazón. Los alimentos que contienen colesterol, como los de origen animal, tienen la capacidad de aumentar los niveles de colesterol total y malo. La dieta saludable para el corazón para reducir el colesterol hace hincapié en comer más fuentes de origen vegetal, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. Media taza de castañas de cajú o de anacardos crudos contienen cero colesterol, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Sucede a través de sustitución de la grasa

La reducción del colesterol se puede producir cuando se reemplazan las grasas dañinas por las grasas "buenas". El consumo excesivo de grasas dañinas de fuentes de origen animal como carne de res, cordero, ternera y aves de corral puede impactar negativamente en los niveles de colesterol, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. La sustitución de algunas, o todas, de estas grasas por las de origen vegetal mejoran tanto tu nivel de colesterol como la salud cardíaca. Los anacardos proceden de la planta de marañón, que los convierte en una merienda nutritiva y saludable para el corazón.

Evita las grasas trans

Al comprar anacardos, evita comprar aquellos hechos con grasas trans. Las grasas trans pueden causar estragos en tus niveles de colesterol. Estas grasas dañinas pueden reducir el colesterol beneficioso, a la vez que aumentan el colesterol perjudicial, según la Clínica Mayo. Las grasas trans se encuentran en la manteca vegetal y en los aceites parcialmente hidrogenados. Estas grasas pueden añadirse a los anacardos en forma de mantequillas u otros procesos basados ​​en productos como las barras de cereales nutritivas. Lee las etiquetas de los productos para averiguar los contenidos.

Contenido de fibra

La fibra beneficiosa de los anacardos ayuda a la reducción del colesterol. La fibra ayuda a reducir el colesterol perjudicial, según la Clínica Mayo. La fibra de las nueces proporcionan una sensación de saciedad, haciendo que no comas tanto. El exceso de peso aumenta los niveles de colesterol. Una 1 onza (28 g) de anacardos crudos contiene 1 g de fibra, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Grasas no saturadas saludables para el corazón

Una dieta baja en colesterol incluye comer una variedad de alimentos saludables para el corazón que contenga grasas no saturadas. Los anacardos están dentro de la categoría de los frutos secos y las semillas, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. Los anacardos contienen cantidades ricas de grasas no saturadas y saludables para el corazón conocidas como ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos puede reducir los niveles perjudiciales de colesterol, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo. Los anacardos contienen casi 10 gramos de grasas no saturadas por cada porción de 1 onza (28,35 g). La sustitución de los productos de origen animal que contiene grasas por nueces ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.

Controlar el consumo

Aunque los anacardos pueden ser beneficiosos como parte de una dieta rica en colesterol bajo, el consumo necesita ser controlado. Las nueces de cajú no son alimentos bajos en calorías para adelgazar. Una porción es del tamaño de la palma de la mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles