Reducción de los labios menores

Escrito por jane peterson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reducción de los labios menores
Consulta con un especialista. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

La cirugía de reducción de labios menores cambia la forma y el contorno de los pliegues vaginales por el acortamiento de los pliegues de los labios menores. Este tipo de procedimiento se puede realizar en mujeres con pliegues labiales largos que son una fuente de irritación y dolor o como un procedimiento cosmético para cambiar la apariencia de la vagina.

Otras personas están leyendo

Identificación

La cirugía de reducción de labios menores, también conocida como la labioplastia, es una forma de cirugía que acorta los dos pliegues de los labios menores. Estos dos pliegues se extienden hacia abajo desde la cubierta del clítoris, alrededor de la abertura de la vagina y se unen cerca de la parte inferior de la abertura vaginal. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y los pacientes por lo general puede irse a casa el día después de que se realiza el procedimiento.

Importancia

Los pliegues de los labios menores se producen en todos los tamaños y formas y algunas mujeres desarrollan pliegues excepcionalmente largos o grandes, los labios menores también pueden alargarse después del parto.

Los largos pliegues de los labios menores pueden causar molestias a la mujer durante las relaciones sexuales o por irritarse por el roce con la ropa. Su aspecto también puede ser una fuente de vergüenza para algunas mujeres. La labioplastia puede resolver estos problemas.

Tipos

El primer tipo de cirugía de reducción de labios menores reduce el tamaño y la longitud de los pliegues de los labios menores, cortando los bordes y a continuación cerrándolos con sutura (cosido) de material. Este tipo de cirugía a menudo resulta en cicatrización, un aspecto poco natural y hay diferencias de pigmentación entre el borde de los pliegues y el resto de la vagina.

Una forma más reciente de la cirugía de reducción de labios vaginales se conoce como "Modificar el contorno de los labios" (llamado así por el Dr. Gary J. Alter) o la "Cuña de los labios". Este tipo de cirugía elimina una forma de cuña de tejido desde el interior de los labios menores y luego suturan los bordes juntos, el resultado levanta la doblex, preservando el borde inicial de los labios menores. Modificar el contorno de los labios es ahora la forma preferida de la cirugía de reducción de labios, ya que resulta en una apariencia más natural.

Efectos

Los efectos secundarios asociados con la cirugía de reducción de labios menores incluyen cicatrices, irritación o dolor de que la sutura se rompa y las infecciones postoperatorias. Las mujeres pueden desarrollar infecciones de la levadura por los antibióticos prescritos después de que ocurra el procedimiento. Algunas cirugías de reducción de labios vaginales deben repetirse debido a resultados asimétricos o para reparar las cicatrices.

Las actividades normales se pueden reanudar dentro de una o dos semanas después de la cirugía y las actividades sexuales normales se pueden reanudar seis semanas después de la cirugía.

Consideraciones

Hay un debate en curso acerca de si las cirugías del contorno labios y reducción deben realizarse como un procedimiento cosmético. No existe una definición médica de la apariencia que una vagina normal debe tener y algunos grupos de mujeres consideran que las mujeres están siendo presionadas para cambiar la forma de su vagina, sólo para complacer al concepto masculino de lo que la vagina debe ser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles