Reducción de ruido en el ducto de aire

Escrito por dorian gray | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reducción de ruido en el ducto de aire
Existen varios métodos para aislar el ruido en tus ductos de aire. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

El ruido de los ductos de aire, los tubos metálicos que llevan el aire caliente y frío a las rejillas de ventilación, puede ser una gran distracción. Si estás tratando de dormir, trabajar, ver la televisión o incluso mantener una conversación y el ruido interfiere, es el momento de poner en práctica una estrategia de amortiguación.

Otras personas están leyendo

Planeando tu sistema HVAC

Si estás construyendo una casa nueva, asegúrate de que el sistema de ductos de aire esté diseñado para que el ruido no interfiera con las actividades diarias. Los ventiladores y sopladores dentro del sistema de conductos son generalmente la fuente del ruido, aunque a veces la construcción de chapa metálica de los conductos puede originar el ruido.

Contrata a un contratista de buena reputación HVAC para diseñar e instalar el sistema y ​​considera la posibilidad de contratar un ingeniero mecánico para que revise el diseño final. Los componentes generadores de ruido del sistema deben estar situados sobre los espacios en los que no pases mucho tiempo: armarios, cuartos de lavandería o cuartos de baño. Es especialmente importante diseñar el sistema para que los espacios de estar y los dormitorios permanezcan en silencio. Los conductos de aire también deben tener el tamaño correcto para evitar el ruido adicional.

Aislando los ductos de aire

Dado que los ductos de aire harán ruido sin importar qué tan bien esté diseñado el sistema de climatización, aislarlos apropiadamente es la mejor estrategia para reducir este ruido. También aumenta la eficiencia energética de tu sistema de calefacción o refrigeración.

En una casa ya fabricada, generalmente se puede acceder a los ductos de aire por los espacios del ático o del sótano. Normalmente se utiliza aislamiento de fibra de vidrio alrededor de los ductos. Asegúrate de elegir el valor R correcto, la resistencia del aislamiento al flujo de calor, dependiendo del tipo de sistema de calefacción y el clima en el que se encuentra tu casa.

Silenciadores de ductos de aire

Debido a que los ductos actúan como "tubos de sonido" que amplifican el sonido de los ventiladores en la casa, considera la instalación de silenciadores de ductos de aire. Una variedad de estos productos está disponible en el mercado. Éstos se pueden instalar fácilmente en los sistemas existentes. Se colocan materiales absorbentes de sonido en el interior del ducto y se puede eliminar un poco del sonido que el aislamiento externo no puede reducir.

Collar de unión expansiva

Algunos ruidos de los ductos de aire se producen cuando las conexiones en secciones metálicas grandes y pequeñas traquetean debido a la expansión y contracción del metal. Mediante la instalación de los collares de unión expansiva adecuados, la mayor parte de este ruido puede ser eliminado. Contrata a un profesional de calefacción y refrigeración para examinar tu sistema y asegurarte de que los conductos tienen suficiente espacio y no se golpeen contra las tuberías de PVC, los elementos estructurales u otros elementos de encuadre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles