¿Reduce el reciclaje los efectos del calentamiento global?

Escrito por thea johnson | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Reduce el reciclaje los efectos del calentamiento global?
El recicle puede reducir el calentamiento global. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un efecto secundario de utilizar bolsas de plástico podría ser el calentamiento global. Su producción es una de las razones por las que se necesita un protector solar con un factor de protección alto debido a que la capa de ozono está desapareciendo gradualmente como resultado del calentamiento global. La reutilización de elementos que no son biodegradables reduce la demanda de su producción.

Otras personas están leyendo

El calentamiento global y los gases de efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero son responsables de atrapar el calor producido por la tierra. Algunos son naturales y otros son hechos por el hombre. Con el fin de mantener el estado natural de la atmósfera de la tierra, es necesario equilibrar estos gases. Si sus cantidades se desequilibran, se produce el calentamiento global, ya que atrapan demasiado calor en la atmósfera. Sin embargo, ciertos gases en pequeñas cantidades atrapan mucho más calor en proporción a otros.

Gases de efecto invernadero por dióxido de carbono

Los plásticos se fabrican a partir de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo. Esto produce dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global si está presente en grandes cantidades. El dióxido de carbono contribuye al 50% de los gases de efecto invernadero. Los seres humanos también lo producen a través de su respiración así como otros tipos de combustibles fósiles. Hay organismos en el océano que consumen gas de dióxido de carbono y regulan la cantidad de este en la atmósfera. Sin embargo, su capacidad para regular eficientemente el dióxido de carbono de la atmósfera está disminuyendo debido a la sobresaturación.

Otros gases de efecto invernadero peligrosos

Los refrigeradores, acondicionadores de aire y aerosoles producen clorofluorocarbonos. Los CFC están en la atmósfera en pequeñas cantidades, sin embargo, estos son más eficaces en atrapar el calor que otros gases de efecto invernadero. Una pequeña proporción de CFC puede causar un desequilibrio en los otros gases de efecto invernadero. El óxido nitroso se produce a partir de combustibles fósiles en las centrales eléctricas y las selvas en llamas.

El reciclaje y la reducción del calentamiento global

La producción de papel, plástico y electricidad implican la quema de combustibles fósiles. El reciclaje de las bolsas de plástico y otros objetos a través de la reutilización, o reciclaje de la basura, disminuirá su reproducción. Se usan menos combustibles fósiles para producir estos artículos cuando se fabrican a partir de material reciclado. Use una bolsa de mano reciclable para hacer las compras en lugar de bolsas de plástico. Al reciclar papel, latas y plásticos, se liberarán menos gases de efecto invernadero, y esto a su vez reducirá el calentamiento global.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles