Cómo reducir el ácido úrico

Escrito por chris sherwood | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir el ácido úrico
(http://gourmetagain.com)

El ácido úrico es un producto de deshecho que produce el cuerpo luego de romper las purinas. Después de este proceso, los deshechos son depositados en el torrente sanguíneo hasta que son eliminados del cuerpo a través de la orina y las heces. Sin embargo, la formación de demasiado ácido úrico en el cuerpo puede ser causante de serias consecuencias para la salud, una de las más comunes es la gota. Esa es la razón por la que debes mantener una dieta sana que ayude a reducir su producción en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce tu ingesta de alcohol. Cuando se trata de la creación del ácido úrico, los mayores culpables son el vino y la cerveza. Es porque ambos productos contienen grandes cantidades de purinas. Cuanto más cantidad de purinas haya en el líquido, más cantidad de ácido úrico creará el cuerpo para romperlas.

  2. 2

    Incrementa la ingesta de agua. El agua es un importante e increíble elemento para la desintoxicación del cuerpo. Cuando aumentas la cantidad de agua, ayudas a diluir el ácdio úrico en el torrente sanguíneo. También ayuda a eliminar las toxinas de la sangre más rápidamente. Notarás que si tomas grandes cantidades necesitarás orinar con más frecuencia. Cada vez que orinas ayudas al cuerpo a deshacerse del ácido úrico.

  3. 3

    Bebe más productos lácteos. De acuerdo al New England Journal of Medicine (Diario de Medicina de Nueva Inglaterra), si bebes diariamente de 1 a 5 vasos de leche baja en grasa, puedes ayudar a bajar los índices de ácido úrico substancialmente y reducirás las probabilidades de contraer gota en un 43%.

  4. 4

    Disminuye la ingesta de proteínas e incrementa la de frutas y verduras. La mayoría de las carnes y de los frutos de mar tienen muchas purinas. Aunque no debes dejar de comer carne por completo, puedes reemplazar sus proteínas con verduras y frutas que te ayudarán a mantener bajos los índices de ácido úrico en tu sistema.

  5. 5

    Incrementa el nivel de actividad física. Con bastante frecuencia se ve que uno de los factores que hacen que se cree ácido úrico es la mala circulación. La actividad física no solamente te ayudará a bajar de peso, sino que aumentará la circulación de la sangre en todo tu cuerpo. Este incremento en la circulación le ayudará a tu cuerpo a eliminar el ácido úrico que produce.

  6. 6

    Hazte un masaje. Los masajes te pueden a ayudar a mover el ácido úrico de tus músculos llevándolo al torrente sanguíneo. Pero ese masaje no te ayudará si después de haberlo tenido no bebes mucha agua. Si no aumentas la ingesta de agua, las toxinas que fueron lanzadas a tu sistema sanguíneo se volverán a acomodar en tus músculos. Pueden hasta hacerte sentir mal por la concentración de toxinas en la sangre.

Consejos y advertencias

  • Si comienzas a ver los signos de gota, ve a tu médico de inmediato. Aunque los consejos de este artículo te puedan ayudar a bajar los niveles de ácido úrico del cuerpo, la gota puede necesitar de una prescripción médica para mantenerla bajo control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles