Cómo reducir el ácido úrico con vitaminas

Escrito por shelley moore | Traducido por ehow contributor

El exceso de ácido úrico en el cuerpo de una persona puede conducir a la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y en los tejidos que las rodean. Esta afección se conoce como gota, un tipo de artritis, que involucra ataques repentinos de dolor grave en las articulaciones e inflamación. La gota generalmente se desarrolla después de años de alta producción de ácido úrico asociada con la dieta y algunas personas son más susceptibles que otras a esta afección. Si tienes sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir el ácido úrico. Evitando los alimentos ricos en purinas, como muchos tipos de carne y pescado, también puedes disminuir el ácido úrico. Ciertas vitaminas también pueden afectar los niveles de ácido úrico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La vitamina C
  • Frutas y vegetales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma suplementos de vitamina C. La investigación ha demostrado que la vitamina C está asociada con la reducción de los niveles de ácido úrico, como por ejemplo un estudio publicado en septiembre de 2008 en la Revista de Reumatología. Ese estudio reveló que los hombres que tomaron hasta 500 mg de vitamina C al día tenían menores concentraciones séricas de ácido úrico que los hombres que no lo hicieron. Dosis mayores no dieron lugar a más cambios significativos.

  2. 2

    Pregunta a tu médico sobre la dosis adecuada de suplementos de vitamina C para ti. La Clínica Mayo explica que las dosis muy altas de esta vitamina pueden aumentar los niveles de ácido úrico. Las altas dosis de vitamina C también pueden provocar malestar estomacal y diarrea. El Instituto Linus Pauling de la Universidad del Estado de Oregon muestra que la cantidad máxima tolerable de vitamina C para los adultos es de 2000 mg diarios.

  3. 3

    Come más frutas y verduras, ya que contienen vitamina C. Las naranjas, toronjas, fresas y jugos de estas frutas son especialmente beneficiosos. Las cerezas también son vinculadas a los niveles más bajos de ácido úrico, de acuerdo con la Clínica Mayo, y en su sitio web recomienda la adición de otros frutos negros para una dieta reductora de ácido úrico, incluidas las uvas moradas, las moras, los arándanos y las frambuesas.

  4. 4

    Evita tomar grandes cantidades de suplmentos de vitamina B3 (niacina), ya que las dosis de 300 mg o más se han relacionado con niveles altos de ácido úrico. La cantidad diaria recomendada, comúnmente incluída en las multivitaminas, es de 100 mg.

  5. 5

    Evita las multivitaminas que incluyan altas dosis de zinc, el cual ha sido asociado con un aumento en los niveles de ácido úrico, como se ha mostrado en un estudio publicado en noviembre de 1986 de la Revista Americana de Ciencias Médicas. La cantidad diaria recomendada de zinc es de 11 mg para los hombres y de 8 mg para las mujeres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media