Salud

Cómo reducir los adenomas fibrosos de mama

Escrito por selena templeton | Traducido por carrie king
Cómo reducir los adenomas fibrosos de mama

Examen de mamas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una adenoma fibroso, o fibroadenoma, es un bulto benigno (no canceroso) en la mama. A diferencia de los tumores cancerosos, un fibroadenoma generalmente se siente firme, redondeado, con bordes suaves y móvil (como la punta de un borrador de lápiz) y es más común en las mujeres premenopáusicas. Estos tumores raramente son causa de preocupación, generalmente indoloros, pero pueden ser incómodos, especialmente en la semana previa a la menstruación cuando los niveles de estrógeno aumentan. Mucho estrógeno a menudo es el culpable en muchas enfermedades, incluyendo el fibroadenoma. En vez de atravesar por el trauma de una cirugía, puedes intentar reducir el fibroadenoma usando medios naturales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema de progesterona
  • Sautzgatillo ( Vitex)
  • Aceite de prímula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Debes conocer tu cuerpo con autoexploración.

    Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

    Familiarízate con tus mamas. Ya que el tejido mamario suele tener bultos y las mamas de muchas mujeres tienen nuevos bultos antes de la menstruación, debes conocer tu propio cuerpo a través del autoexamen frecuente.

  2. 2
    Elimina las bebidas con metilxantina.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Elimina gaseosas, café, té negro y chocolate. Estas sustancias contienen un químico llamado metilxantina que causa tejido mamario doloroso y con bultos. También reduce la cantidad de alcohol, ya que el estrógeno es metabolizado por el hígado.

  3. 3
    Reduce el azúcar.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images

    Reduce el azúcar y los carbohidratos simples (harina, pasta, arroz). Estos carbohidratos son pro-inflamatorios, que contribuyen a los bultos en las mamas.

  4. 4
    Aumenta la fibra en tu dieta.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Aumenta la fibra en tu dieta, especialmente de vegetales, ya que la fibra ayuda a eliminar el estrógeno del cuerpo. Cuanto más excesos de estrógeno tengas,es más probable que sufras de condiciones hormonales, como fibroadenoma e incluso cáncer. Las semillas de lino son una buena fuente de fibra,además contienen linina, que se une el estrógeno y lo elimina del cuerpo.

  5. 5
    Consumo productos orgánicos.

    Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

    Vuélvete orgánico. Los pesticidas rociados en frutas y vegetales y las hormonas o antibióticos alimentados a los animales se llaman xenoestrógenos, que actúan como estrógeno en tu cuerpo, aumentando así sus niveles.

  6. 6
    Consulta a tu doctor.

    Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

    Aumenta la progesterona. Debido a la dieta pobre y la exposición a toxinas, muchas mujeres son dominantemente estrogénicas, lo que significa que el cuerpo produce demasiado estrógeno y/o muy poca progesterona. Hazte un examen hormonal para ver si así eres tú y luego toma suplementos naturales de progesterona o cápsulas de sauzgatillo.

  7. 7
    Usa aceite de prímula que es un antiinflamatorio natural.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Usa aceite de prímula. Este aceite es un popular remedio en Europa que ayuda a reducir el dolor de mamas causado por fibroadenoma ya que es antiinflamatorio. Agrega el aceite a tu comida o tómalo en fórmula de cápsula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media