Cómo impedir que un gato se lama una herida

Evitar que un gato lama las heridas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A los felinos les encanta lamerse. No son demasiado discriminatorios sobre lo que se lamen, tanto si es a ellos mismos, a otro gato o el suelo. Parece que siempre quieren probar lo que está alrededor de ellos. Esto puede ser un problema cuando lo que quieren lamer es una herida. Aunque lamerse un poco no suele suponer una preocupación, hacerlo demasiado realmente puede causar más infección e irritación. Un gato puede incluso quitar suturas si se lame demasiado. Por lo tanto, si tu gatito tiene una herida, es importante evitar que la moleste y aunque podría ser difícil, se puede hacer.

Step 1

Aplica un vendaje sobre la herida, si te lo aconseja tu veterinario. Algunas heridas no deben cubrirse ya que puede hacer que la cicatrización dure más. Sin embargo, si tu veterinario te da permiso, cubre la herida con material de vendaje y cinta adhesiva porosa. Para algunos gatos, no tener acceso a la herida es suficiente para impedir que la moleste. Sin embargo, algunos gatos detestan el vendaje y esto les impulsa a retirarlo aún más. Si sucede esto, intenta colocarle a tu gato una camiseta de bebé. Si la herida está en la mitad superior del cuerpo que está más próximo a la cabeza, colócale la camiseta en el gato de la forma normal. Si la herida es en la mitad inferior, coloca la camisa hacia atrás para que la cola del gato salga por la abertura para la cabeza.

Step 2

Rocía un spray con sabor amargo alrededor del área de la herida. Tu veterinario podría vender productos Yuck o Chew Guard, que están diseñados para disuadir lamerse. Incluso puedes probar con jugo de limón o salsa tabasco. Sin embargo, evita colocar el producto en la herida, ya que puede causar más irritación.

Step 3

Coloca un collar isabelino o de cuello en tu gato. Los collares isabelinos se asemejan a pantallas y cubren la parte exterior de la cabeza del gato. Esto les impide poder llegar a ciertas zonas de su cuerpo, aunque la mayoría de los gatos suelen odiar llevar estos dispositivos. Los collares pueden limitar su visión; por lo tanto, muchos gatos tropezarán con paredes y muebles hasta que consigan acostumbrarse a usarlos. Los collares de cuello simplemente impiden que el gato gire su cabeza tanto que no pueda alcanzar la herida. Sin embargo, normalmente no pueden evitar que los gatos molesten las heridas que se encuentran en las patas delanteras. Ambos collares son muy eficaces y podrían ser tus mejores opciones para evitar que tu gato se lama sus heridas.

eHow en espanol
×