Salud

Cómo reducir el alto contenido de azúcar en la sangre

Escrito por andrew smith | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir el alto contenido de azúcar en la sangre

Controla tus niveles de azúcar en sangre.

AlexRaths/iStock/Getty Images

El alto contenido de azúcar en la sangre puede ser una enfermedad muy seria que al principio quizás no signifique más que sentirse incómodo o ir al baño dos veces en una hora. Sin embargo, cuando no se hace nada al respecto, quien padece esta enfermedad se encuentra frente a serios problemas de salud. El individuo que presenta niveles de glucosa en sangre extremadamente altos, puede caer en coma o incluso morir. Si logras bajar tus niveles de azúcar en sangre antes de que suban demasiado, puedes prevenir problemas de salud a corto y largo plazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los síntomas físicos de la alta concentración de azúcar en la sangre, los cuales pueden ir desde la sed incontrolable, la necesidad de orinar más veces de lo normal, una visión borrosa y la fatiga excesiva. Si te sientes así, puedes controlar los niveles de glucosa en la sangre en tu propia casa (si es que tienes un aparato de medición) o consultar a tu médico.

  2. 2

    Sustituye todas las bebidas por agua, ya que el agua te ayudará a purificar tu cuerpo y también a controlar el peso. Una persona con azúcar alta debe beber al menos 8 vasos de agua por día para así bajar los niveles de glucosa.

  3. 3

    Haz mucho ejercicio todos los días. Si caminas diariamente de 30 minutos a una hora, puedes regular y bajar la concentración de azúcar en sangre. El ejercicio también puede ayudarte a bajar la presión y el peso, además de mantenerte sano. Todo esto puede generar un impacto significativo en los niveles de glucosa en sangre.

  4. 4

    En tu siguiente ingesta, come menos cantidad de alimentos que lo habitual. Si no comes nada en absoluto, el azúcar en sangre puede bajar demasiado, por lo cual puedes dividir las porciones de comida tanto en tercios como en mitades, dependiendo de qué tan alto estaba tu nivel de azúcar la última vez que lo controlaste. Si tienes hambre o si tus niveles de azúcar bajan demasiado, puedes comer un pequeño bocadillo más tarde.

  5. 5

    En tu siguiente comida elige los alimentos correctos. La avena, las manzanas, las habas y las arvejas se digieren lentamente, lo cual significa que tardan más tiempo en producir sus efectos en los niveles de glucosa en sangre. Si ingieres este tipo de alimentos, harás que el azúcar en tu sangre baje progresivamente. Para saber más sobre los alimentos que pueden ayudarte a bajar la concentración de glucosa en sangre haz una búsqueda seria en Internet.

  6. 6

    Practica técnicas de relajación para calmar el estrés. Las situaciones estresantes, generalmente hacen que el azúcar en sangre suba, lo cual obviamente hace que te sientas más estresado y esto puede dar comienzo a un ciclo terrible. La meditación o los pensamientos tranquilos y la reflexión, pueden ayudar a aliviar el estrés. A su vez, muchas personas también practican yoga como una manera de lidiar con el estrés.

Consejos y advertencias

  • Evita ingerir comidas que puedan subir tus niveles de azúcar en sangre. Obviamente, cuando se trata de luchar contra la alta concentración de glucosa en sangre, no debes comer absolutamente ningún dulce. Cuando sepas que tienes los niveles de glucosa en sangre más elevados de lo normal, no ingieras comidas rápida. Aléjate de los jugos de frutas con azúcar, de las bebidas con cafeína y de cualquier comida que sea alta en carbohidratos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media