Cómo reducir un archivo MP3

Escrito por justin wash | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir un archivo MP3
Reducir el tamaño de un archivo MP3 es una habilidad útil para el envío de archivos en la web. (compact disc image by Thierry Hoarau from Fotolia.com)

Ya sea que subas música a tu página de MySpace o Facebook o canciones para compartir con amigos a través de correo electrónico o mensajería instantánea, la posibilidad de reducir el tamaño de un archivo MP3 es una habilidad útil para el envío de archivos en la web. Haz tus archivos MP3 más pequeños y más versátiles con el software gratis de conversión a mp3.

Otras personas están leyendo

Uso de iTunes

iTunes es un reproductor de música gratuito diseñado y distribuido por Apple Computer. El reproductor está disponible, tanto para Windows y Mac OS como una descarga gratuita desde el sitio web de Apple. Aparte de reproducir muchos tipos de archivos de audio, iTunes también tiene la capacidad de convertir y comprimir archivos mp3.

Una vez que el reproductor se ha instalado y configurado con tu biblioteca de música, selecciona "Preferencias de iTunes" en el menú Archivo. Haz clic en la pestaña "General" y luego en "Configuración de importación". Selecciona "Codificación MP3" en el primer menú desplegable, y en el segundo, una relativamente pequeña velocidad, como 128 kbps.

Para comprimir un archivo MP3, sólo tienes que seleccionar la canción o el archivo en el navegador de iTunes y hacer clic en "Crear versión MP3" en la pestaña "Avanzado" del menú. Una nueva versión más pequeña de tu canción se creará.

Uso de FreeRIP

FreeRIP es un programa sólo para Windows, gratuito para su descarga en el sitio web de FreeRIP (ver Recursos para el enlace). FreeRIP convertirá un CD de audio, WMA, CDA y OGG a MP3, así como las conversiones de MP3 a MP3 de velocidad de conversión.

Descarga FreeRIP y lo instalas. Cuando el programa está abierto, lo ajustas en "modo de conversión" seleccionando "Conversión" en la ficha Ver. A continuación, selecciona "Seleccionar archivos a convertir" en el menú Archivo y agrega los archivos que deseas convertir. Selecciona el tipo deseado de bits y selecciona "Convertir a MP3 archivos seleccionados" para iniciar el proceso de conversión.

Conversiones de velocidad de bits y la calidad de audio

La calidad de sonido de tu resultado final del archivo MP3 es directamente proporcional a la velocidad de bits que elijas para convertir. Es importante tener en cuenta la aplicación final de tu archivo MP3, de encontrar un equilibrio entre el sonido de buena calidad y la conveniencia del tamaño del archivo. Un archivo MP3 64kbps será muy pequeño, por lo que es ideal para transferir a través de correo electrónico, pero la calidad del sonido será muy, muy pobre. El MP3 256kbps sonará muy bien de la grabación, sin el efecto "trino" consistente con las velocidades de bits más bajas, pero tiene la desventaja de ser excepcionalmente grande para transferir.

Como ejemplo, una canción de cuatro minutos codificados a 64 kbps pesará 1,5 megabytes. La misma canción codificada a 256 kbps será mucho más grande, de 6,1 megabytes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles